Noticias

Actualidad |

Damián Quintero: "Hay que seguir luchando por subir al podio en cada prueba"

Con la mirada puesta en el Mundial de noviembre, pero sin perder de vista sus objetivos a corto plazo, estos días entrena en Sierra Nevada para mejorar su rendimiento deportivo.

Damián Quintero está concentrado estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, para intensificar la preparación de cara sus próximos objetivos, que comienzan en septiembre con la Premier League de Berlín.

La altitud a la que se encuentran las instalaciones del CAR granadino (2.320 metros), “producen una serie de cambios físicos –informa el Consejo Superior de Deportes- que actúan como un fuerte estímulo en el organismo del deportista, originando respuestas tanto a corto como a largo plazo (adaptación), cambios que pueden ser aprovechados para la mejora del rendimiento deportivo”.

Quintero retomó sus entrenamientos el 25 de julio, tras unos días de descanso en familia y un inicio de temporada que culminó con ocho metales (4 oros, 1 plata y 3 bronces), conseguidos en las ocho pruebas en las que participó.

Además, en esa primera parte de la temporada logró un hito histórico: se convirtió en el único karateca español con 9 títulos continentales (cinco individuales y cuatro por equipos), reafirmándose así como el mejor karateca español de todos los tiempos en la modalidad de kata.

El malagueño reanuda la segunda parte de la temporada “con la vista puesta en el Mundial”, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre, pero “con los pies en el suelo”, porque antes tendrá que disputar la Premier League de Berlín (del 14 al 16 de septiembre), la Serie A de Chile (del 21 al 23 del mismo mes) y la Premier League de Tokio (del 12 al 14 de octubre).

Siempre me fijo objetivos a corto plazo y pongo el contador a cero después de cada torneo”, asegura. “Es la única manera de seguir sumando puntos y avanzar; de nada sirve lo que has conseguido anteriormente si no sigues luchando por subir al pódium en cada prueba”, concluye.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.