Noticias

Actualidad |

Cuenca acogerá el Campeonato de España de squash

Se celebrará en el Polideportivo de San Fernando los días 8,9 y 10 de Febrero

Cuenca va a albergar los próximos 8, 9 y 10 de febrero el Campeonato de España de Squash. Se trata de la competición más importante que se puede celebrar a nivel español y los organizadores son el Cuenca Squash Club. Llegarán más de 100 jugadores en categoría femenina y masculina, entre ellos los mejores de España.

uenca está en el centro del panorama nacional de squash al ser nombrada sede de varios campeonatos nacionales. Detrás de este honor se encuentra el trabajo del Club Squash Cuenca que en los últimos años ha conseguido poner en el mapa del deporte a la ciudad y fomentar el squash entre sus ciudadanos.

El pasado mes de octubre se dio a conocer que la sede del próximo Campeonato de España de Squash Absoluto Individual sería en la capital conquense. Este torneo, que es uno de los más importantes a nivel nacional, se celebrará del 8 al 10 de febrero en las pistas de squash del polideportivo municipal de San Fernando. Pero por si fuera poco, al siguiente día, el 11 de octubre, la Real Federación Española de Squash anunció que Cuenca también sería sede en 2019 del Campeonato Absoluto de España de Segunda Categoría del 15 al 17 de noviembre.

Pero no solo eso, tras confirmarse estos campeonatos que tendrán lugar el año que viene, ya suman tres años consecutivos en el que la capital conquense alberga un torneo nacional de squash. En 2017, Cuenca acogió el campeonato nacional de clubes, mientras que en 2016 fue anfitriona del Campeonato de Veteranos.

Las condiciones para la expansión de la afición al squash en Cuenca son de las más propicias en el ámbito nacional. La capital conquense cuenta con siete pistas municipales en el polideportivo de San Fernando que están disponibles para todo ciudadano que quiera practicar este deporte. Además de contar con infraestructura, también se realizan actividades, escuelas y torneos.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.