Noticias

Actualidad |

Cuatro pasos para una trayectoria más eficaz en slalom

Pre-giro
Para empezar a rotar las caderas y los hombros hacia el exterior ahora, hay que pensar en mover el hombro de fuera hacia atrás y la cadera de dentro hacia adelante. Esto asegurará que el esquiador se está moviendo con el esquí.

Finalización del giro
A medida que su esquí termina el giro, mantener la cabeza levantada y los ojos mirando hacia el circuito. Dirigir la visión por el lago durante esta fase evitará que la parte superior del cuerpo rote en el giro. Como resultado, se seguirá manteniendo una posición abierta.

Cargando
A medida que comience a cargar la línea de recorrido hacia la ola, debe sentirse una presión uniforme a través de ambos brazos. La división de la carga de manera uniforme a lo largo de los hombros y la espalda harán posible una posición más fuerte. No debe tratarse de cargar el cuerpo de manera desigual, girando con un brazo más con que el otro.

Cruzar la estela
En lugar de tratar de aumentar la carga, hay que pensar en el simple mantenimiento de la posición del cuerpo de manera sólida y fuerte. El aumento de la carga sólo hará más difícil mantener la posición durante el balanceo hacia el exterior del siguiente giro. El objetivo debe ser mantener la trayectoria que se estableció en la final del giro anterior.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Reportaje |

La historia de la pequeña Telma Cester

Después de ser dos años subcampeona, Telma Cester ha logrado subirse al escalón más alto del podio del Europeo y tiene como objetivo, si se recupera a tiempo, el Mundial de febrero.

Ver más noticiasCargando...
.