Noticias

Actualidad |

Cuarto puesto de Emilio Martín y quinto de Paula García en el Europeo de duatlón

Jorik van Egdom y Giorgia Priarone se proclamaron campeones en categoría masculina y femenina respectivamente.

Fin de semana de Europeos de duatlón en Kalkar, Alemania, donde dos españoles han logrado entrar en el top-5 tanto en categoría élite masculina como en categoría élite femenina. Emilio Martín finalizó en cuarta posición mientras que Paula García fue quinta. 

Emilio Martín, campeón del Mundo de la especialidad, realizó una gran carrera a pie para quedarse a una plaza de un podio que coparon el joven Jorik van Egdom tras finalizar la prueba con 01:47:04, por delante del francés Benoit Nicolas y del también galo Yohan Le Berre. El español llegó bien posicionado a la primera transición, accediendo a la misma junto al resto del pelotón cabecero. A la salida de la T2, el grupo delantero emprendería un segmento de 40 km ciclistas que se antojaría decisivo en el discurrir de la prueba. Todo cambiaría cuando entrados en la tercera vuelta del recorrido, se abría la competición con el holandés Jorik van Egdom escapándose en solitario.

A continuación un grupo de cinco, incluyendo a Martín intentaban darle caza sin éxito y accedían a la T2 en busca de recortar distancias durante el tercio final de la prueba. Ya inmersos en los últimos 5 km de carrera van Egdom se mostraba imparable al frente de la prueba, dirigiéndose hacia la recta de meta en solitario. Por su parte, el duatleta onubense Emilio Martín comenzaba a escalar posiciones, progresando con una decidida zancada y cerrando su participación en tierras alemanas con una notable cuarta plaza.

En categoría femenina, Paula García Godino fue quinta después de completar el primer segmento en séptima posición. A partir de ahí, Giorgia Priarone, Sandra Levenez, Lisa Sieburger y Julie Chuberre Dode tomaban las riendas en el trazado ciclista. Por detrás, la española se establecía en un grupo perseguidor, primero compuesto por tres duatletas, y mediado los 40 km ciclistas, ya formado por cinco deportistas que llegarían a la T2 a la caza del cuarteto delantero. Un último tramo que permitió a García Godino recuperar posiciones, en una gran carrera a pie que vio como la española avanzaba puestos a lo largo de los 5 km de sector. Una espléndida actuación en este tramo final que la encumbró a la quinta plaza de la clasificación final.

En la delantera el trío cabecero mantuvo una intensa disputa, que se dirimió en los metros finales de carrera con la italiana Giorgia Priarone proclamándose campeona, parando el crono en 01:58:59. Tras ella, la alemana Lisa Sieburger se hacía con el subcampeonato y la francesa Sandra Levenez firmaba la medalla de bronce.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.