Noticias

Actualidad |

‘Cuando comencé a navegar descubrí una sensación que no quería abandonar’

Ismael Rojas es una de las caras más conocidas de este deporte. Vinculado desde muy pequeño al mundo de las motos de agua, hoy conocemos más de cerca a este piloto

1. ¿Cómo empezaste a interesarte por el mundo de la motonáutica?

El mundo de la moto de agua, es una rama que la he vivido desde pequeñito. Me he criado en el taller mecánico familiar que regentaba mi padre, donde se vendían, reparaban y alquilaban motos de agua. De pequeño, veranos me quedaba en el taller, y recuerdo con nostalgia cuando ayudaba a montar las motos nuevas de paquete que se vendían a los futuros clientes. Los fines de semana me los pasaba en ‘alquiler’ deseando que acabara el día para que mi padre me diera un paseo en la moto.  

2. ¿Qué aspectos te fueron enganchando a este deporte?, ¿cuándo viste que este era tu deporte y por qué?

Comencé a navegar y descubrí una sensación que no quería abandonar. Llegué a estar en algunas competiciones de pequeñito como espectador, y me llamaba mucho la atención la velocidad y los giros que conseguían hacer pilotando una moto de agua ¡yo también quería probar!  Con el tiempo y la edad llegué a tener mi moto propia y desde ese momento comencé a practicar. Disfruto encima de la moto, hoy en día es mi terapia, me ayuda a desconectar y descargar toda la adrenalina así que pronto me di cuenta que ese era mi deporte.

3. ¿Por qué distes el paso y fuiste uno de los fundadores de tu club, ¿CDM NERJA, que supuso ese paso?

Todo comenzó porque éramos un pequeño de grupo de pilotos que nos apasionaban las motos de agua, y a la hora de federarnos para poder competir, necesitábamos un club. Para no tener que depender de otros clubes, decidimos formar el nuestro. Desde entonces hemos creciendo hasta llegar a formar una familia. 

4. Y ahora, ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?, ¿sigues alguna en especial?, ¿y sobre alimentación?

Intento llevar una vida y una alimentación sana en la medida de lo posible.  Hago ejercicio físico unas tres veces por semana, aunque todo esto no es nada fácil cuando no vives del deporte, y todo lo haces como hobbie. Pero no hay más secreto para ir rápido en moto que entrenar, entrenar y entrenar. Cuando la meteorología lo permite y el tiempo me lo permite a mí, intento bajar a la playa cada vez que puedo.

5. ¿Qué trofeo es el que más ilusión te ha hecho conseguir y qué campeonato tienes pendiente?

Mi primer trofeo. Creo que fue un tercer clasificado, pero me supo a "súper primero". Vi reflejado todo el trabajo que había cosechado, y me hizo ver que estaba ahí, que tenía posibilidades y que podía llegar más lejos. En cuanto a campeonatos, me gustaría seguir trabajando para el Mundial.

6. Para ti, ¿qué condiciones reúne la moto de agua perfecta? y tu moto, ¿qué características tiene?

Aunque hoy en día, prácticamente la gran mayoría de fabricantes tienen motos muy rápidas, para mí, la moto perfecta principalmente seria aquella que me transmita seguridad en todas las condiciones de navegación y conducción aparte de la rapidez y la potencia.

Yo actualmente compito con una sea doo rxpx300.  Elegí este modelo de moto porque es con la que más afinidad tenia a la hora de competir en la categoría en la que participo, Circuito. Es un modelo biplaza, que se adapta muy bien a mi tipo de conducción, y me hace sentir seguro en ella.

7. Ahora que podemos volver a entrenar, ¿cómo te estas preparando? ¿Cuál va a ser la primera prueba en la que vas a participar?

Estamos en una etapa complicada, físicamente intento no dejarme demasiado y técnicamente con la moto, intento navegar algún día los fines de semana. Si  el trabajo me lo permite, un día o dos entre semana. Si no nos encontramos con ningún problema, esperemos estar en septiembre en Arcos de la frontera.

8. ¿Sabemos que tu familia está volcada con tu afición, hasta qué punto y como lo viven?

Es mi principal apoyo, sin ellos nada de esto sería posible. Detrás de cada competición hay muchos detalles que no se suelen apreciar y las familias también lo sufren. Cada competición, cada victoria, cada derrota, días fuera de tu casa, acontecimientos importantes en los que no estás, y un largo etc.

9. ¿Cuál ha sido referencia como piloto, que te ha marcado en este deporte?

Desde siempre he pensado que de todos los pilotos se puede aprender algo, al igual de no subestimar a tus rivales y no tener miedo el compartir  parrilla con algún piloto muy conocido. Tienes que luchar siempre contigo mismo. He tenido la suerte de compartir parrilla con grandes pilotos con los que siempre es satisfactorio compartir experiencias y anécdotas entre ellos Luis puertas, Jose Manuel Cruzado, Roberto Alexander, Jordi Tomas, Alejandro Molina, Alejandro Artiñano, etc.

 

 

 

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.