Noticias

Actualidad |

Crónica jornada 5 División de Honor de Sófbol

Este fin de semana se reanudaba la División de Honor de sófbol, en su quinta jornada (segunda de juego), desgraciadamente con la participación de tres equipos menos respecto al inicio de la interrumpida temporada: Projecte Gavà, OBB Bizkorrak y CBS Cambre

Estos son los resultados, clasificación y crónicas.

 

 

Equipo1234567RHEResultado
CBS Antorcha Sófbol 1 0 1 0 0 6 x 8 7 1 Win
CS Fènix València 0 0 2 0 1 2 2 7 5 0 Loss

Expectación por ver el primer derby valenciano esta División de Honor que reanuda su camino con esta quinta jornada.

Fènix empezaba con Eva Soto en el círculo mientras que Antorcha contaba con Marta Melero, que buscaba su primera victoria tras un 2019 en blanco. Ambas lanzadoras mantuvieron un bonito duelo en los tres primeros innings que se cerraron con empate a dos.

Antorcha golpeó primero. La primera base Candela García cumplió con su labor de embasarse y aprovechó su velocidad para robar segunda y luego tercera para que Ainara Navarro estrenara el marcador con un sencillo por el centro.

Las defensas mantuvieron a cero el segundo inning y en la parte alta del tercero Fènix dio la vuelta al marcador con un doble de Colmenares, que acabó pisando home impulsada por el fly de sacrificio de Elisa Aguilar, y con la carrera de Cynthia Ruíz aprovechando un error. La ventaja de 1-2 duró poco porque Antorcha volvió a igualar el partido de nuevo aprovechando el gran juego de bases de Candela García que partía de una base por bolas y acabó en home tras un nuevo robo de base. La center de Antorcha robó cuatro bases, de las seis que sumó su equipo.

Con el partido reseteado Ainara Navarro entró al círculo de Antorcha, y a pesar de que Fènix se adelantó con una carrera en la quinta fabricada por un triple de Irene Llorens y un sencillo de Soto, y sumar el 2-5 aprovechando un wild pitch y una bola pasada, la relevo de Antorcha se hizo con la victoria gracias al soporte de su ofensiva en la sexta.

Los hits de Elena Ayuso, Noelia Flores (doble de dos carreras), Iris Belastegui (triple de dos carreras), Carmen Palacios y el fly de sacrificio de Indira Gambín cambiaron completamente un partido que parecía bien encarrilado por Fènix, pero que ahora se encontraba con un déficit de tres carreras a falta de un turno.

Ainara Navarro no tuvo en el último su mejor inning lanzando cuatro wild pitches que acercaron a Fènix a una solo una carrera, 8-7, pero un providencial doble play dio la victoria agónica a Antorcha.

 

Foto: Facebook Fènix

 

Equipo123456RHEResultado
CBS Antorcha Sófbol 0 0 2 0 0 0 2 6 4 Loss
CS Fènix València 2 0 0 2 1 5 10 6 1 Win

El segundo partido lo desequilibraron las defensas, a mismo número de hits conversión muy dispar. La zaga de Fènix supo minimizar el impacto de los seis imparables rivales, mientras que la de Antorcha favoreció con cuatro errores que Fènix transformara sus seis batazos en diez carreras.

Irene Llorens y Yulan Denia lideraron un sólido cuadro que colaboró activamente en la victoria de Liliana Otermin, que completó un partido en el que se enfrentó a Noelia Flores, una de las pitchers más solventes de nuestro sófbol.

Flores se complicó el primer inning cuando Fènix llenó las bases con un solo out y anotó el 0-2 tras una base por bolas y un fly de sacrificio de Sara Marcos en el primer inning. Antorcha volvería a igualar el partido en el tercer inning con doble de Candela García, pero serían las dos únicas carreras que vería pasar por delante Otermin.

Dos carreras más con doble de Marcos y sencillo de Aguilar marcarían  el último inning de Noelia Flores, dando paso a Ainara Navarro en el quinto, que favoreció el 2-5 de Llorens por wild pitch. Antorcha intentó meterse en el partido pero la defensa de Fènix sacó los seis outs que quedaban mientras remataba el partido con cinco carreras más en el sexto inning, que mataba el partido por diferencia 2-10.

 

Equipo1234567RHEResultado
CBS Rivas Sófbol 0 0 1 0 0 1 x 2 5 1 Win
CB Viladecans Sercotel 0 0 0 0 0 0 0 0 0 1 Loss

Rivas sigue imparable en División de Honor y ya suma 28 partidos seguidos sin conocer la derrota en esta competición. Una de las artífices de esta impresionante cifra es sin duda la lanzadora Anyibell Ramírez, que cuenta sus outings esta temporada por no hit ho runs, el segundo de ellos esta jornada ante CB Viladecans.

Ramirez eliminó a 14 bateadoras por la vía directa mientras que su defensa se encargó de los siete outs restantes. Viladecans fue a por el partido con Bea Alonso, que también hizo un gran partido con 11 strikeouts ante unas bateadoras que conoce muy bien, compañeras de equipo la temporada pasada. De hecho la potente ofensiva ripense no consiguió conectar su primer hit hasta el tercer inning, cuando Yaicey Sojo y Ramírez con un doble estrenaron el marcador 1-0.

 

Foto: Luís Javier Benito / luisjabenito.com

 
Las dos baterías se convertieron prácticamente en observadoras del espectacuar duelo de pitchers y no fue hasta el sexto inning que volvieron a sonar los bates, de nuevo con XBH de Anyibell Ramírez, que pisó home impulsada por el triple de Rebeca Carrera. La pitcher ripense no solo anuló la ofensiva catalana sino que participó en las dos trabajadas carreras que dieron la victoria a su equipo.

 

YouTube video

 

Equipo12345RHEResultado
CBS Rivas Sófbol 0 0 7 0 x 7 10 1 Win
CB Viladecans Sercotel 0 0 0 0 0 0 1 2 Loss

El segundo partido vio el debut en DH de la lanzadora italiana Stella Turazzi, que igual que Anyibell Ramírez sumó catorce strikeouts. Solo Paula Serrano consiguió poner la bola en juego en el segundo inning, con un single que resultó improductivo.

 

Foto: Luís Javier Benito / luisjabenito.com

 
Viladecans salió airoso de una situación de apuro cuando Alicia Rodríguez se vio rodeada de jugadoras ripenses en su primer turno, pero no pudo aguantar su presión atacante en el tercero donde las locales sumaron ocho hits que se transformaron en siete carreras. Dos de esos imparables fueron de Yaicey Sojo, que tuvo tiempo de entrar dos veces al cajón esa misma entrada e imprimir su huella en el campo, el segundo de ellos ya ante Verónica de La Paz, que entró para intentar mitigar la desbocada ofensiva de Rivas.

Con el 7-0 Viladecans tenía la obligación de anotar para no perder por knockout, pero Turazzi concatenó seis strikeouts para reducir el partido a 5 innings.

 

YouTube video

 

Equipo1234RHEResultado
CBS Miralbueno Sófbol 0 0 0 1 1 2 2 Loss
Dridma Rivas CdD 11 2 0 2 15 9 0 Win

Miralbueno se estrenaba como local en División de Honor ante Dridma Rivas en unas series dominadas por la novena madrileña desde el primer inning.

María Pinilla fue la encargada de iniciar la contienda y tuvo dificultades desde el primer lanzamiento, una de las seis bases por bolas que ofreció a Dridma en su primera aparición. No consiguió el control de sus pitcheos, alejados de la zona hasta sumar cinco wild pitches y los que entraron en ella fueron respondidos con batazos, un total de seis, que se convirtieron en 11 carreras.

Con el partido encarrilado Alba Herrera entró en el círculo ripense para mantener la ventaja y lo consiguió, mateniendo a cero el casillero maño a pesar de los hits de Aure y Palacios.

Dridma amplió la ventaja renunciando al robo de bases, sumando dos carreras en el segundo inning con single de Serrano y dos más en el cuarto, con dos walks con bases llenas. Fue el último inning del juego, pues la carrera de Aure, que anotó tras un triple impulsada por Jessica Palacios, fue insuficiente pare evitar el KO por diferencia.

 

Foto: Facebook CBS Miralbueno

 

Equipo12345RHEResultado
CBS Miralbueno Sófbol 0 0 0 0 0 0 0 3 Loss
Dridma Rivas CdD 4 5 0 0 0 9 8 0 Win

Dridma siguió con la inercia ofensiva en el segundo partido, esta vez ante Jessica Palacios. La pitcher maña no tuvo un outing acertado, con 3 HBP, 3 WP, 5 BB y 8 H, cifras aprovechadas por la novena visitante para sumar cuatro carreras ya en el primer inning.

Sería un marcador remontable por Miralbueno, si no fuera porque se encontraron con Merlys González en el círculo, que rubricó el segundo no-no de la jornada eliminando a 12 de las 15 bateadoras por strikeout. Las jugadoras ripenses actuaron muy poco en defensa, solo dos jugadas fueron resueltas en el cuadro, con lo que se pudieron emplear a fondo en el cajón. Destacar la labor de Andrea Moreno que solo le faltó el HR para batear el ciclo y con su triple colaboró a que el 9-0 subiera al marcador al final del segundo inning.

Dridma dejó a cinco corredoras en base en las siguientes dos entradas y no consiguieron batear a la relevo María Pinilla en el quinto, pero su ventaja a favor era suficiente para cerrar el partido y llevarse las series a Madrid.

 

Foto: Facebook CBS Miralbueno

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Crónica jornada 3 División de Honor de Béisbol

Play ball! La División de Honor de béisbol ha dado comienzo este fin de semana tras concretarse los protocolos de vuelta a la Competición con garantías frente a la amenaza del Covid-19. Diez equipos lucharán por el título en una temporada tan corta como anómala.

Ver más noticiasCargando...
.