Noticias

Actualidad |

Crónica jornada 3 División de Honor de Béisbol

Play ball! La División de Honor de béisbol ha dado comienzo este fin de semana tras concretarse los protocolos de vuelta a la Competición con garantías frente a la amenaza del Covid-19. Diez equipos lucharán por el título en una temporada tan corta como anómala.

Los equipos llegan a la máxima categoría habiéndose preparado de manera intermitente, algunos con más opciones que otros debido a las restricciones particulares de su comunidad y recinto deportivo, y con el objetivo de disfrutar de cada partido cumpliendo con los protocolos para mantener la liga en una burbuja en medio de esta crisis sanitaria. Precisamente en recuerdo de sus víctimas se ha guardado un minuto de silencio en todos los terrenos de béisbol en su Opening Day.

La jornada ha sido emocionante, al volver a sonar los bates, y previsible en sus resultados. Todos los equipos en la parte superior de la tabla en 2019 han superado tanto a los de la parte baja como a los recién llegados.

Estos son los resultados, clasificación y crónicas.

 

Equipo1234567RHEResultado
CBS Miralbueno Béisbol 0 0 1 0 0 0 0 1 2 2 Loss
CBS Barcelona 1 0 0 7 2 4 2 16 15 0 Win

Series dominadas por CB Barcelona ante Miralbueno, con un balance final de 3-30 a favor del equipo catalán.

Miralbueno aguantó el pulso del partido inaugural en su primer tercio, saliendo de una situación complicada en un primer inning en el que se llenaron las bases con un solo out. Una base por bolas de Albert Flores significó la primera carrera del Barcelona, pero fue replicada con un triple de Santana, uno de los dos únicos hits que Brhayan Betancourt cedió en todo el partido y que significó el empate a uno al término del tercer inning. Excelente outing del pitcher de la novena de Capi Riera.

 

Foto: Facebook Miralbueno

 
Su equipo desplegó toda su artillería en el cuarto inning con cinco hits que se transformaron en siete carreras, uno de ellos un doble de dos carreras de Salcedo. Miralbueno aguantó a su abridor hasta el siguiente inning pero el triple de Coronel desencadenó el cambio de Flores por Brouwer, que a pesar de empezar con un wild pitch y un hit by pitch, cerró el inning con dos corredores en posición anotadora con el marcador 1-10.

El equipo maño seguía sin poder batear a Betancourt, que acumuló nueve strikeouts, circunstancia que el Barcelona aprovechó para ampliar su ventaja sumando cuatro carreras más en el sexto inning con un nuevo doble de dos carreras de Salcedo, y dos más ante Ferreras con triple de García, para cerrar el partido con el definitivo 1-16.

 

Equipo123456789RHEResultado
CBS Miralbueno Béisbol 0 0 0 0 1 0 1 0 0 2 13 3 Loss
CBS Barcelona 0 2 0 1 0 0 1 1 9 14 15 0 Win

El siguiente partido vio el debut del canterano Peter Bonilla en División de Honor en el montículo del Barcelona, haciendo un gran partido y llevándose su primera victoria en la máxima categoría, permitiendo una sola carrera en 5 innings tras ponchar a 7 bateadores. El abridor de Miralbueno Jorge Mairal alargó su outing 7 innings, cargando solo con cuatro de las 14 carreras en contra finales.

El marcador se mantuvo abierto hasta los últimos innings. El Barcelona se adelantó 0-2 en el segundo con un doble de Giannis Martínez, que impulsó también la carrera del 0-3 con un sencillo por el centro en el cuarto inning. Miralbueno se mantuvo en el partido recortando distancias 1-3 con un doble de Bedoya en la quinta, última entrada en la que lanzaría Bonilla.

 

Foto: Facebook Miralbueno

 
Sus relevos Jesús Da Silva y Roibert Decena, quien conectó el home run del 1-4, mantuvieron el nivel en el montículo y Miralbueno solo pudo sumar una carrera más por sencillo de Sescu, mientras que el conjunto maño tiraba de su bullpen para intentar frenar los bates catalanes. Pero ni Mendoza, ni Moreno ni Alconchel lo consiguieron, con especial incidencia en el último inning en el que los visitantes convirtieron cinco hits en nueve carreras ayudados por los errores defensivos.

 

Equipo12345678RHEResultado
CBS Antorcha Béisbol 0 0 0 0 0 0 1 0 1 3 2 Loss
CB Viladecans Béisbol 1 0 4 0 1 0 0 5 11 11 0 Win

CBS Antorcha tenía ganas de iniciar esta andadura en DH y lo hacía ante un CB Viladecans que busca sacar partido de una plantilla preparada para mejorar la posición de su anterior campaña.

Uno de sus pilares principales en el bullpen es Jorge Balboa y cumplió con las expectativas firmando un gran partido en el que dio muy pocas opciones al equipo del Turia, permitiendo solo tres hits en los siete innings en los que dominó el montículo, desde el cuál eliminó a trece bateadores por strikeout.

Antorcha tuvo que esperar al séptimo inning para ofrecer acción ofensiva con una carrera impulsada por Infante, pero para entonces Viladecans ya había anotado seis carreras ante Engelbert Álvarez, que debutaba en el equipo valenciano proveniente de CB Isla. Cuatro de ellas se facturaron en el cuarto inning, con dobles de Segura, Niño y Catalán, que sumaó tres hits en el juego, el último de ellos terminando en la primera de las cinco carreras con que el equipo amarillo remató el partido por diferencia de 1-11 en el octavo inning.

 

Foto: Instagram Antorcha

 

Equipo123456789RHEResultado
CBS Antorcha Béisbol 1 1 0 0 1 3 0 0 1 7 11 4 Loss
CB Viladecans Béisbol 0 0 3 0 1 3 0 0 7 14 15 3 Win

En el segundo juego hubo más movimiento en ambas ofensivas y a pesar del resultado final la contienda no se decidió hasta el último inning.

Joaquín Castaño abrió para Viladecans y se mantuvo en el montículo cinco inning sumando cinco strikeouts y permitiendo seis hits, uno de ellos el doble de Rubén Fernández que dio la primera ventaja del partido y de la Liga a su equipo. El tercera base valenciano completó el partido con tres hits, dos de ellos XBH.

Un triple de Aineto amplió la ventaja 2-0 en el segundo inning, mientras Javier Sánchez mantenía a Viladecans a cero a su término, con la ayuda de su defensa. Pero en el tercero cometieron dos errores que la novena catalana aprovechó para dar la vuelta al marcador 2-3 y, a pesar de la capacidad de respuesta de Antorcha, no dejó de estar por delante hasta que el partido concluyó.

La carrera impulsada por Catalán en el quinto fue contrarrestada por la que impulsó Aineto en el quinto. Cuando Vila abrió la brecha en el sexto con tres carreras fruto de tres hits, que propiciaron la subida al montículo de Da Silva, Antorcha respondió con tres más ante Cadenas y Cárdenas.

Ambos equipos mantuvieron un duelo muy ajustado y emocionante, moviendo sus piezas para intentar distanciarse en el marcador, y finalmente fue Viladecans el equipo que lo hizo en el último inning en situación de bases llenas sin outs tras tres bases por bolas consecutivas entregadas por Da Silva y que marcaron el final de su outing. El Sub-18 Juan Manuel López entró a intentar apaciguar la situación, pero inició su actuación con dos wild pitches y una base por bolas, rematados por un sencillo de dos carreras de Catalán que significaron el 7-14 final, un marcador que no refleja por sí solo el partido en el Turia.

 

Equipo1234567RHEResultado
CBS Sant Boi Béisbol 3 0 2 1 0 2 0 8 9 6 Loss
Tenerife Marlins PC 2 5 7 0 0 0 4 18 10 2 Win

Tenerife Marlins continúa exactamente donde lo dejó, presentando ante CBS Sant Boi su candidatura a la DH ganando sus dos juegos en el Antonio Hervás.

El primero de ellos lo resolvió en los tres primeros innings, en los que el equipo catalán empezó inseguro en defensa cometiendo muchos errores, y ante Marlins se pagan muy caro. Y eso que Leslie Nacar no ha tenido tampoco un inicio sencillo y Sant Boi dio la vuelta al marcador en el primer inning, cerrándolo 2-3 con tres hits y con las bases llenas.

 

 
Pero ni Víctor Pacheco ni Manel Baena consiguieron controlar sus lanzamientos y entre los dos sumaron 11 bases con bolas, que combinadas con cinco hits y tres errores cerraron el tercer inning con 14-5. Dos de estas carreras fueron impulsadas por un home run de Montiel en la segunda y otro par por un sencillo de Meléndez escorado al right en la tercera. El bateador designado por Tenerife cumplió a la perfección con su función conectando cuatro imparables, impulsando dos carreras y sumando dos propias.

Angel Díaz consiguió poner algo de freno a la ofensiva isleña durante los siguientes innings conteniéndola hasta el octavo, donde Lester Galván conectó un cuadrangular de tres carreras. Aunque el partido terminara por diferencia 18-8 Sant Boi sumó nueve hits, a pesar de los 8 strikeouts de Nacar, pero no supo sacarles provecho y dejó dos corredores en base en cada uno de los cuatro últimos innings.

 

Equipo123456789RHEResultado
CBS Sant Boi Béisbol 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 6 2 Loss
Tenerife Marlins PC 0 0 0 1 0 3 0 0 4 8 11 0 Win

El segundo partido se mantuvo igualado hasta el sexto inning, al que se llegó con el empate a uno. Hasta entonces Eduardo Miliani por Marlins y Eric Izquierdo por Sant Boi, junto a sus respectivas defensas, consiguieron mantener el marcador bajo e igualado.

Miliani se complicó su primer turno permitiendo tres hits y la carrera impulsada por Avallone. El equipo catalán podría haber ampliado la ventaja al dejar las bases llenas cuando llegó el tercer out por strikeout. El abridor de Marlins sumó ocho ponches en los seis inning que lanzó.

 

Foto: Prensa Tenerife Marlins

 
Marlins pudo conseguir algo más de su segundo turno, tras tres bases por bolas seguidas, pero Eric Izquierdo lo enmendó con un pickoff que significaba el tercer out. Mantuvo el control hasta que en la cuarta Leo Rodríguez la sacó del Antonio Hervás igualando el marcador.

El abridor de Marlins hizo cuatro ceros seguidos antes de que la ofensiva de su equipo tomara ventaja 1-4 con un nuevo home run de Leo Rodríguez, esta vez de tres carreras. Sant Boi intentó la remontada y en el sexto arañó una carrera en el que fue el último inning de Miliani en el montículo, dando paso al Alexander Valdez que se hizo con el primer save con autoridad, sin permitir ni un solo hit y forzando el out de todos los bateadores a los que se enfrentó, seis de ellos por la vía directa.

Tenerife tomó ventaja del buen trabajo de sus lanzadores y remató el partido con home run de tres carreras de Richard Montiel, que subió el 2-8 definitivo para llevarse las series a Canarias.

 

Equipo123456789RHEResultado
San Inazio 0 0 0 2 1 0 0 4 x 7 7 0 Win
Béisbol Navarra 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 3 Loss

Con amenaza de lluvia se iniciaban las series del Norte, con Bilbao y Navarra como protagonistas y con dos partidos bien distintos.

En el primero destacó el nombre de Elio Silva, el pitcher de Sani que completó el partido dejando a Béisbol Navarra en blanco acumulando 15 strikeouts. El equipo navarro consiguió batear seis hits, cinco de ellos en los tres primeros innings pero que no llegaron a amenazar al marcador.

Sí lo hizo la ofensiva vizcaína que rompió el tanteo con un home run de Correa en el primer at bat del cuarto inning ante Reinaldo Rodríguez, que cargaría con su segunda carrera tras el doble de Stevens Ramírez esa misma entrada. Dos errores propiciaron el 3-0 para el equipo vasco en el quinto inning.

Navarra lo seguía intentando pero se topó con Elio Silva y su zaga, que no bajaban de marcha, como tampoco lo hicieron los bates vascos que con tres hits, uno de ellos un doble de Caballero, remataron el partido con el definitivo 7-0.

 

Foto: Facebook Béisbol Navarra

 

Equipo123456789RHEResultado
San Inazio 0 0 4 6 0 2 4 2 x 18 23 4 Win
Béisbol Navarra 1 7 0 0 0 5 0 1 0 14 14 4 Loss

El segundo partido tuvo de todo, emoción, carreras y minutos, 273 exactamente. 9 pitchers, 37 hits, 4 cuadrangulares, 8 errores, tres alternancias en el marcador… cifras que solo pueden hablar de un partido abierto y loco.

Por Béisbol Navarra destacaron Rafael Rivas con su home run de tres carreras en el segundo inning y Jhon García que sumó tres hits, uno de ellos en esta misma entrada que se cerró con una gran ventaja de Navarra de 0-8 aupados por sus dos nuevas incorporaciones.

Para San Inazio lo hicieron Caballero (3 H, 4 R, 2 RBI), Auciello (5 H, 2 R), Morales (3 H, 1 HR, 2 R, 2 RBI) pero sobretodo Leopoldo Correa, que con dos home runs rubricó unas impresionantes series. El primero de ellos, de dos carreras, acercó a su equipo 4-7 en el tercer inning, y en el cuarto su triple colaboró en las seis carreras que pusieron a Sani por delante 10-7 iniciando el primero de los tres movimientos en el bullpen navarro, Alberto Jubera por Jorge Hernández.

Cesar González ya había bajado del montículo en el segundo inning y Giovanni Ramírez tuvo que hacer lo propio en favor de Juan José López en el sexto cuando Béisbol Navarra volvió a apretar con cuatro hits que le volvieron a poner por delante 10-13. San Inazio recortó 12-13 en su parte baja a pesar de sacar poco rédito de sus cuatro hits dejando dos hombres en base pero el segundo Home Run de Correa ante Arza y el doble de Flores ya ante Albes reinstauraron el dominio vasco en el marcador 16-13.

El partido estaba desbocado, los pitchers tenían problemas para controlar sus lanzamientos ante unos bateadores inspirados y con sed de victoria y solo quedaban dos innings por delante con un marcador ajustado, con lo que Navarra salió con todo en el octavo, sumando tres hits que impulsaron una carrera, poco premio al abandonar el campo con las bases llenas tras los dos outs de Acha que solucionó una situación muy complicada para Bilbao.

En su turno el equipo local aumentó la diferencia 18-14 con un doble de Auciello y el balk de Joel Sánchez que permitió a Moreno pisar la casilla de salida, resultado que sería definitivo tras el 1-2-3 de Daniel González, que se apuntó su primera victoria de la temporada.

 

Equipo1234567RHEResultado
CBS Rivas Béisbol 0 0 4 0 0 0 0 4 6 4 Loss
CB Astros Valencia 1 1 10 3 0 0 2 17 14 0 Win

CBS Rivas estrenaba categoría ante Astros en su nuevo campo, un rival complicado con mucha solvencia en el montículo y al bate. Para intentar paliar sus efectos el conjunto ripense optó por el veterano Fidel Torres, que se estrenó con strike. Mañé realizó buenos turnos, largos e inteligentes, pero varias cuentas cerradas se decantaron por el hit o la base por bolas.

En los dos primeros innings mantuvo el pulso ante Astros, a pesar de los dos errores defensivos que favorecieron el 0-2 al final del segundo inning, pero en el tercero hubo un punto y aparte, y casi un punto final. Dos bases por bolas seguidas y un línea larga por el left de Blake Ochoa sumaron la primera de las 10 carreras del inning. Cuatro más provocaron el cambio de Mané por Iván Esteban, que entró en plena vorágine ofensiva valenciana y sufrió su embiste con dos home runs consecutivos, de Michel Rodríguez y de Blake Ochoa, que cerraron el tercer turno ché con el resultado de 0-12.

Rivas se resistió a dar el partido por perdido y un doble de Vallejo, un triple de Cuevas y un home run de Serfatty sumaron el 4-12. Pero Lowuin Sacramento recuperó el control y no permitió más imparables madrileños, como tampoco lo hizo su joven relevo José Andrés Yanez. Por su parte Febles en el cuarto y Vanheneguen en el séptimo cerraron la cuenta final a 4-17 con sus home runs.

 

YouTube video

 

Equipo123456789RHEResultado
CBS Rivas Béisbol 0 0 0 0 0 0 0 0 1 1 5 4 Loss
CB Astros Valencia 0 0 2 0 0 0 2 1 0 5 10 0 Win

El segundo partido estuvo más igualado, no porque Rivas imprimiera más acierto ofensivo sino porque supo minimizar el impacto de los bates de Astros, que acabó dejando a trece jugadores en base.

El marcador se estrenó con un nuevo home run de Febles ante Leonardo Mota, su segundo cuadrangular de las series. El abridor de Rivas departió tantos strikeouts como bases por bolas, seis de cada en los cuatro innings en los que lanzó, abandonando el montículo con el marcador adverso de 0-2.

Yosbany Torres se encargó de mantener a raya a los bateadores locales, permitiendo solo tres hits y eliminando a nueve por la strikeout en siete innings. Gran outing del pitcher de Astros, que encontró el soporte de su potente ofensiva, que necesitó tres innings ante Álvaro Márquez para ampliar el marcador tal y como ocurriera en el primer juego vía home runs back to back en el séptimo inning de Blake Ochoa y con Michel Rodríguez, quien impulsaría el 0-5 en el octavo ante Mauricio Querales.

Rivas encontró el camino de home en la última entrada con Yulman Ribeiro, quien entró por Elvis Gómez para cerrar el partido desde el montículo valenciano. Los dobles de Estrada y Domínguez sumaron la primera carrera ripense en el juego, insuficiente para dar la vuelta al electrónico que marcaba el resultado final de 1-5.

Agradecer y felicitar a CBS Rivas por llevarnos el béisbol a casa con una gran retransmisión, que contó con los comentarios de Orel Morales.

 

YouTube video
© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Actualidad |

Crónica jornada 5 División de Honor de Sófbol

Este fin de semana se reanudaba la División de Honor de sófbol, en su quinta jornada (segunda de juego), desgraciadamente con la participación de tres equipos menos respecto al inicio de la interrumpida temporada: Projecte Gavà, OBB Bizkorrak y CBS Cambre

Ver más noticiasCargando...
.