Noticias

Actualidad |

Cristina Martínez: "Ha sido una temporada muy bonita después de años adversos"

La campeona de España sub23 repasa una temporada para enmarcar.

La ciclista torrentina Cristina Martínez resumió para EFE la temporada recién concluida, que desde que en junio logró el campeonato de España sub 23 de carretera, cree más en sí misma y ha dado un paso adelante en autoconfianza, tras una etapa de lesiones en la que le faltaron buenos resultados.

Martínez, de 22 años, obtuvo el título en Castellón tras superar en el esprint a la segunda clasificada de la categoría, Alba Teruel, por lo que logró una victoria que le de "fuerzas para continuar de cara al año que viene".

Ser campeona de España de la categoría no ha sido el único gran objetivo conseguido en 2018 por la ciclista valenciana, que también se alzó con el Torneo Euskaldun y participó en pruebas de la importancia internacional del Giro de Italia o el Mundial.

"Ha sido una temporada muy intensa y muy bonita después varios años adversos", ha admitido Cristina Martínez, quien comentó que la clave estuvo en cambiar su pretemporada, lo que propició que pronto llegaran los buenos resultados.

La ciclista de Torrent se estrenó este año en las filas del Bizkaia-Durango, uno de los tres equipos españoles en el circuito femenino internacional, al que se adaptó de forma sencilla y rápida porque "en este mundo de féminas, al ser pocas, todas se conocen aunque estén en equipos diferentes".

Además, Martínez ha añadido que al tener el equipo varias nuevas incorporaciones, como la mayoría eran nuevas, se creó "un muy buen ambiente". "Posteriormente, los buenos resultados han hecho que la atmósfera y el trato fuera cada vez mejor".

Cristina Martínez se llevó la general del Torneo Euskaldun, que consta de doce carreras y que al disputarlo encuadrada en una escuadra vasca, el logro tuvo mayor trascendencia. "Fue una manera de demostrar mi regularidad y de demostrar que he trabajado muy duro".

La ciclista, además, ha apuntado que "han sido pruebas con un terreno muy montañoso, muy costoso y que exige estar delante siempre para sumar puntos", por lo que valora mucho el resultado que consiguió.

"Fue bonito porque llevar el maillot y estar arropada por tu equipo te da mucha confianza en ti misma", continuó la ciclista. A nivel internacional, la corredora valenciana debutó en el Giro Rosa, el Giro de Italia femenino, que es la carrera más importante del circuito."Estoy muy agradecida porque he corrido el Giro de Italia por primera vez", ha reconocido la ciclista, quien admitió que los meses anteriores a esta carrera los vivió "con muchos nervios".

Cristina Martínez ha resumido su Giro 2018 como "lo más bonito" que le ha pasado en años" y que le ha demostrado que "poco a poco ha dado pequeños pasos compitiendo con las mejores y que no estás tan lejos de ellas". 

El 2018 ha sido su último en la categoría sub,23, aunque Cristina Martínez recordó que ya había corrido en las mismas carreras en las lo hacen las ciclistas que han superado esa edad, con recorridos y kilometrajes idénticos. Respecto a como va a preparar la temporada que viene, ya en categoría absoluta, la torrentina ha comentado que tiene que "perfeccionar la calidad de los entrenamientos y precisar más los objetivos para no abarcar tantas competiciones", en las que prefiere centrarse más en el calendario internacional.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.