Noticias

Actualidad |

Continúa la competición en el Campeonato del Mundo de Orientación

La prueba de relevos dejaba a los dos equipos españoles en 14ª posición, carrera en la que el equipo masculino estuvo rozando el metal.

Durante la jornada del jueves tuvo lugar la prpueba de relevos clásicos del Campeonato del Mundo O-Pie. El conjunto español femenino lo formaban María Prieto, Anna Serrallonga y Violeta Feliciano, mientras que el masculino lo componían Antonio Martínez, Edu Gil y Andreu Blanes.

Toda la prueba se desarrolló en las faldas del castillo de Turaida (Sigulda) En categoría femenina, el oro estuvo claramente disputado entre los equipos de Suiza y Suecia, yendo finalmente para el país helvético. Nuestra orientadora María Prieto salía en masa y terminaban 19ª entregándole el relevo a Anna Serrallonga quien remontó varios puestos dándole la salida a Violeta Feliciano en 12ª posición, siendo la valenciana la que paró el cronómetro en el 14º puesto.

En cuanto a los hombres, la lucha por el oro estuvo muy ajustada ya desde la primera posta, donde una decena de países se peleaban por las medallas. Tras la salida en masa, un impresionante Antonio Martínez terminaba 4º a pesar de haber cometido algún error en su carrera y le daba el relevo al orientador del Tjalve Edu Gil. Finalmente, tras una apretada lucha por las posiciones de podium, en la que sorprendieron equipos modestos como el letón que jugaba en casa, Noruega se convertía en la ganadora por tercer año consecutivo mientras que España terminaba 14ª siendo Andreu Blanes el último relevista. 

El Campeonato del Mundo de Orientación enfila ya su recta final con la larga distancia de este sábado, última prueba, en la que veremos estrenarse al malagueño Luis Nogueira junto a Andreu Blanes, Anna Serrallonga y Violeta Feliciano. 

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.