Noticias

Actualidad |

Conoce el Hockey subacuático

Los capitanes de la selección española de hockey subacuático nos explican tras el Mundial lo que hace especial a su deporte.

Tienen en común su pasión por el agua. Hacían natación, hasta que el hockey subacuático se cruzó en su camino. Comenzaron por curiosidad, por las ganas de descubrir cómo sería ese deporte bajo el agua, "y hasta hoy", cuenta Álvaro de Egaña, capitán de la selección masculina. "Hay que probarlo y vivirlo para sacar sensaciones propias", recomienda Clara Martinez Basse-Korf, capitana de la selección femenina.

Ambos están en Sudáfrica, donde se ha disputado el Mundial. La selección femenina alcanzó el quinto puesto, la selección masculina finalizó undécima. Fue el Mundial de las "Afroditas". Un mote que llegó por casualidad, como explica Clara: "Con el entrenador anterior, Amar Sarmiento, empezamos a ver la importancia de un entrenamiento complementario fuera del agua. Él nos inició en el mundo del crossfit. En este proceso, Ángel López, nuestro gran coach, nos envió una fotografía de internet con el ejercicio que quería que fuésemos capaces de completar al final del proceso. Este ejercicio se llama Afrodita. Una vez completadas las infernales series del ejercicio pasabas a ser Afrodita. Paso a ser nuestro grito de guerra gracias a Katja Cardol, una psicóloga deportiva que se ofreció voluntaria para ayudarnos a prepararnos para el mundial. Nos dio 10 minutos para ponernos de acuerdo para sacar un grito (lo logramos en 5), fue así como nació el "¡Afroditas! ¡A Hierro!"". 

Un deporte bajo el agua. Un deporte que entraña mucho más de lo que se ve a simple vista. "Meter la cabeza debajo del agua proporciona una gran sensación de paz y tranquilidad y te hace desconectar de absolutamente todo", reflexiona Álvaro. "Es muy rápido, más de lo que todo el mundo se imagina. Es un deporte en 3D, te pueden venir por cualquier lado para robarte la pastilla. Y es más de equipo que cualquier otro deporte que he practicado", añade Clara, "la comunicación con tus compañeros es imposible por lo que hay que conocerse un paso más para saber qué va a querer hacer el compañero". Parece contradictorio, pero sin comunicación la palabra 'equipo' adquiere una nueva dimensión. 

El Europeo 2017 y el Mundial de Quebec 2018 son los próximos objetivos de las selecciones españolas. En Sudáfrica se han arropado unos a otros. Para el futuro esperan ir ganando cada vez más adeptos. Rápido, comunicación imposible y juego en 3D, bienvenidos al hockey subacuático. Porque bajo el agua se respira un aire diferente. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.