Noticias

Actualidad |

Conoce a nuestros judokas aspirantes a estar en Río

España cuenta con nueve representantes con opciones de estar en los Juegos Olímpicos.

A falta de cuatro meses para que den comienzo los Juegos de Río 2016, la Real Federación Española de Judo tiene nueve judokas (cinco en categoría masculina y cuatro femenina) con aspiraciones de representar a España en la cita olímpica. Todos están en el top 100 mundial y todos lucharán por conseguir medallas en una disciplina que ha dado muchas alegrías al deporte español en otras ediciones, sobre todo en el apartado femenino. Vamos a conocer un poco más a los que pueden ser nuestros representantes.

JULIA FIGUEROA

Estudiante de Fisioterapia y ocho veces campeona de España, además de ser campeona en todas las categorías. Número 12 del ránking mundialen -48kg, oro en el pasado Grand Slam de Rusia y bronce en el de París.

LAURA GÓMEZ

Actualmente número 26 del ránking mundial en la categoría de -52kg. Fue bronce en el Campeonato de Europa de Budapest de 2013 y necesita seguir puntuando para asegurarse su presencia en los Juegos.

MARÍA BERNABÉU

Compite en la categoría de -70kg y es la número 14 del mundo. En su haber, ser la subcampeona del mundo en Kazán el año pasado y campeona de España.

LAIA TALARN

Junto con Marta Torn son las principales representantes españolas de la categoría -78kg. Números 25 y 29 del mundo respectivamente, por lo que tienen que remontar más de diez puestos para llegar a Río, el corte está en 14. 

FRANCISCO GARRIGÓS

Una de las promesas más importantes del deportes español. Compite en la categoría de -60kg, en la que ocupa el puesto 29 del mundo. Es, entre otras cosas, campeón del Mundo Junior y campeón de Europa.

SUGOI URIARTE 

Quinto en Londres 2012, campeón del Mundo en 2010 y subcampeón en 2009. Actualmente número 18 del mundo en la categoría de -66kg.

KIYOSHI UEMATSU Y JAVIER RAMÍREZ

Los mejores representantes españoles en el apartado -73kg, aunque ocupan el puesto 37 y 41 respectivamente. Kiyoshi es, entre otras cosas, campeón del mundo en 2004 y Javier, reciente plata en el Abierto de África.

ADRIÁN NACIMIENTO

Número 45 del mundo en -81kg. Reciente quinto puesto en París y campeón de España en 2013.

DAVID RUIZ

El mejor representante español en la categoría de -90kg. Oro en el abierto de Tallín de 2014 y plata en el pasado Abierto de la República Checa. 

Conoce más sobre la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados aquí

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.