Noticias

Reportaje |

Los cinco de Río

Con el Másters de Guadalajara de judo, se cerró el circuito de competiciones que daban plaza para los Juegos Olímpicos.

Después de este fin de semana han quedado definidas las cinco plazas olímpicas españolas  de judo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Debutan cuatro judokas y los nombres confirmados por parte de la Federación Española de Judo son los siguientes. 

Julia Figueroa Peñas

Con el bronce en Guadalajara ascendió a la quinta plaza en el ranking mundial. Su categoría es la de menos de 48 kilos y acudirá a los Juegos Olímpicos como cabeza de serie. Fue el primer oro de España en un Grand Slam con el título de Tyumen en Rusia. Este año ganó también el Grand Slam de Bakú y debutará en unos Juegos a sus 25 años. 

Laura Gómez Ropiñón

De abuelo y padres judokas. Debuta en el sueño de su vida, que son unos Juegos Olímpicos a los 32 años. Fue bronce en el Campeonato de Europa de 2013 en Budapest y hace cuatro años vivió un duro momento en la clasificación para Londres, donde se quedó fuera en favor de Ana Carrascosa. Compite en la categoría de -52 kg y accede por cuota continental a la que probablemente fuese su última oportunidad de estar en un escenario olímpico. 

María Bernabéu Avomo

Presente y futuro del judo femenino español. La salmantina, que compite en menos de 70 kg, fue subcampeona del mundo el año pasado en el Mundial de Astaná. Estudia Derecho a la vez que se entrena para consolidarse como una de las claras opciones de medalla en Río para España. Recordemos que no conseguimos una medalla en judo femenino desde Sidney 2000 con Isabel Fernández. 

Francisco Garrigós Rosa

Campeón del mundo junior en 2014 en la categoría de -60 kg. También campeón de Europa en ese mismo año, bronce en 2013 y campeón de España senior en 2014 y 2015. Estudia su pasión, TAFAD, y entrena para alcanzar un sueño en el que se introdujo con cuatro años. 

Sugoi Uriarte Marcos

Es el único que repite en unos Juegos Olímpicos. Lo hace en la categoría de -66 kg e intentará mejorar la gran actuación que tuvo en Londres 2012 con un quinto puetso. Fue subcampeón mundial en 2009, en Rotterdam, y campeón de Europa en Viena un año después. Once veces campeón de España, se presenta en Río con la edad perfecta, 32 años. 

En cuanto a árbitros, el español elegido para estar en los Juegos será José Manuel Cortés Garijo, que también estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.