Noticias

Actualidad |

Concentración de Tenis de Mesa en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada

Cinco deportistas y dos técnicos realizaron la concentración con vistas a su preparación para las competiciones internacionales del 2021 y 2022

En las fechas del 26 al 29 de noviembre 2020 tuvo lugar la concentración de tecnificación y seguimiento para jugadores de tenis de mesa en el Centro de Alto Rendimiento Sierra Nevada (CAR) (Granada) con vistas a su preparación para las competiciones internacionales del 2021 y 2022.

Los deportistas y técnicos que formaron parte de la concentración fueron los siguientes:

Deportistas:

-       Carlos Ronda Lloret (Independiente)

-       Manuel Fco. Ruiz Sánchez (C.D.S. Granada)

-       Pablo Telechea Aller (C.D.S. Granada)

-       Gerardo Garcia Jimena (C.D.S. Granada)

-       Jose Manuel Peralta (C.D.S. Granada)

Técnicos:

-       Ángela Garcia (técnica)

-       Jose Angel Espejo (preparador físico)

FEDS:

-       Javier Soto (director técnico)

-       Oscar Rodriguez (ayudante del director técnico)

-       Ana Camacho (ILSE)

Sin embargo, la rigurosidad del Consejo Superior de Deportes (CSD) con los protocolos médicos obligó a todos los jugadores y técnicos realizarse pruebas previas de PCR y de control epidemiológico por nuestra coordinadora medica frente a la prevención del Covid, Pilar Martin Escudero.

En los 4 días de concentración realizaron diversas sesiones de entrenamiento enfocadas al trabajo de fuerza con balón medicinal y gomas, estabilidad, desplazamientos laterales, agilidad, velocidad de reacción y coordinación especifica del tenis de mesa. Además de sesiones intensivas para trabajar en aspectos técnicos del tenis de mesa como la recepción de saque, posición adecuada para el saque y conocimiento de distintos tipos de saque. Y no olvidaron de las sesiones de recuperación como crioterapia, spa, sauna, estiramientos y paseos por los alrededores del CAR a pesar de la nevada que cayó en esos días de noviembre.

En el último de la concentración estuvo dedicado a la recopilación de ejercicios realizados en los últimos tres días con ejercicios dinámicos e incluso organizaron un pequeño "campeonato" con un buen nivel competitivo entre los jugadores participantes.

Los deportistas volvieron a su localidad con una "mochila" cargada de nuevos conocimientos del tenis de mesa gracias a la excelente aportación de los dos técnicos, Ángela Garcia y Jose Angel Espejo, y que les servirán de mucha utilidad para proseguir su planificación deportiva a las competiciones internacionales del 2021 y 2022.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.