Noticias

Actualidad |

Concentración de tecnificación deportiva y seguimiento FEDS

Se realizó la concentración para 5 deportes (atletismo, bádminton, ciclismo, natación y tenis) en San Fernando (Cádiz)

En las fechas del 4 al 13 de diciembre 2020 se celebró una concentración de tecnificación deportiva y seguimiento para cinco deportes: Atletismo, Bádminton, Ciclismo, Natación y Tenis con vistas a sus objetivos del 2021 en los juegos sordolimpicos.

Esta concentración ha congregado en la ciudad gaditana durante diez días a 40 personas entre deportistas y staff deportivo (25 deportistas, 9 técnicos, 1 fisioterapeuta, 1 utillero, 2 “media” (redes sociales, web, fotografía, reportajes de video…), 1 directivo y 1 interprete de LSE). La FEDS decidió realizar esta actividad en San Fernando de Cádiz al ser la única ciudad del sur de España que cuenta con unas instalaciones deportivas centralizadas aptas para la práctica de diferentes deportes y buenas condiciones meteorológicas tras no poder realizar el proyecto inicial en el complejo deportivo “La Santa” de Lanzarote debido a las restricciones del Covid-19. En el anexo puede ver la convocatoria de deportistas a dicha concentración.

Los objetivos de la concentración fueron:

  • Impulsar a los atletas de cierto nivel y/o atletas jóvenes con proyección para futuras convocatorias a una participación internacional.
  • Mejorar el rendimiento individual de los atletas.
  • Establecer una estrategia de seguimiento y tecnificación a los deportistas con la colaboración de técnicos especializados.
  • Adquirir conocimientos previos sobre los Juegos Sordolimpicos por parte de los deportistas y técnicos por sus posibilidades de selección a los próximos Juegos (5-21 diciembre 2021).

La concentración fue desarrollada en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de San Fernando y hotel Bahia Sur con un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19 utilizando diferentes medidas de seguridad.

Cabe destacar la mezcla entre deportistas más veteranos y otros más jóvenes, teniendo la media de edad en 27,1 años, resaltando la juventud del tenista Vicent Cabo (13 años) que contrasta con los 42 años por el ciclista Carlos Granados. Esa edad media se espera mantener en los años venideros para consolidar el proyecto del presente y futuro sin olvidar el 30% de los deportistas tienen una edad inferior a los 20 años.

Los deportistas siguieron con su plan de entrenamientos acompañados de técnicos especializados con el objetivo de cumplir los objetivos mencionados anteriormente.

Se realizaron también tres ponencias dirigidas a los deportistas en diferentes días de la concentración que fueron impartidas por los siguientes técnicos:

-       Javier Soto (Director Técnico): “Objetivo 2021: Juegos Sordolimpicos”.

-       Adrian Peris (técnico ciclismo): "Entrenamiento invisible”, como herramienta útil para la planificación deportiva.

-       Vicente Úbeda (técnico atletismo): “Viaje a la excelencia”, con el objetivo de motivar a los deportistas y enfocarles más en su preparación deportiva.

E incluso también organizaron unos cursos de lengua de signos, con dos grupos, uno de Lengua de Signos Española (LSE) y otro de Sistema de Signos Internacional (SSI), impartidos por los expertos Eduardo Jaén (técnico natación) y Rubén Jorques (técnico tenis), para todos los deportistas y técnicos.

El fisioterapeuta Antonio J. Toscano estuvo evaluando diariamente a los deportistas y asesorándoles sobre cómo prevenir la aparición y recurrencia de las lesiones deportivas evitando futuros malos gestos y corrigiendo las cargas.

Los concejales de San Fernando (Cádiz) Antonio Rojas, Francis Posada y Virginia Barrera recibieron a la delegación de FEDS en el hotel Bahia Sur y en un día posterior otra recepción más por la alcaldesa Patricia Cavanas en la fachada del Ayuntamiento que dio un pequeño discurso a todos los deportistas y técnicos para animarles en su preparación a las competiciones internacionales del 2021.

Los técnicos y directivos de la FEDS resaltaron el esfuerzo y compromiso de los deportistas para la preparación de sus objetivos a lo largo del 2021. También agradecieron la excelente disposición y atención de los empleados del hotel Bahía Sur y del patronato municipal de deportes de San Fernando.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.