Noticias

Actualidad |

Concentración de las Selecciones Absoluta y Junior de O-Pie

Las Selecciones Absoluta y Junior de Orientación a Pie han realizado la primera concentración tras estos duros meses marcados por el COVID-19. Cuenca, una de las provincias estrellas para el entrenamiento de la orientación, ha acogido 5 jornadas de entrenamiento en las que la seguridad sanitaria y los reencuentros entre compañeros de selección han sido los protagonistas. 

Viajar es un elemento clave en el entrenamiento de un orientador de élite, ya que conocer distintos terrenos y mapas ayuda a mejorar el rendimiento. Debido a esta particularidad de nuestro deporte, los miembros de las selecciones junior y absoluta de O-Pie buscaban con ilusión la primera concentración nacional en la nueva normalidad. En total, 26 deportistas de la selección nacional y 7 de la selección castellano manchega entrenaban desde el día 10 hasta el 14 de este mes bajo la supervisión de Roger Casal, director técnico FEDO, y un equipo de 7 entrenadores. 

A lo largo de los 5 días de estancia, los deportistas se han enfrentado a 8 entrenamientos, además de una prueba nocturna y diversas charlas técnicas. Las diferentes etapas de la concentración se encaminaban a reforzar distintos puntos de la técnica de orientación, marcados siempre por el abandono del mapa durante los meses más duros de la crisis sanitaria. 

Con esta concentración, se inicia una nueva etapa en las Selecciones Nacionales FEDO, en las que las mascarillas y el gel hidroalcohólico se suman al mapa y a la brújula como imprescindibles para los orientadores.  

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.