Noticias

Actualidad |

Concentración de Baloncesto en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona)

Jugadores y técnicos de baloncesto realizaron la concentración con vistas a su preparación para las competiciones internacionales del 2021

Del 5 al 7 de diciembre de 2020 se celebró una concentración de tecnificación deportiva y seguimiento para el baloncesto con vistas a sus objetivos del 2021 con los europeos y juegos sordolimpicos. En el anexo puede ver la convocatoria de jugadores a dicha concentración.

La concentración fue desarrollada en las instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat de Barcelona con un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19 utilizando diferentes medidas de seguridad.

El equipo técnico (Juan Vicente Velez, Oscar Aloy y Jorge Vidal) tuvo la oportunidad de realizar un seguimiento específico a los nuevos jugadores de cara a su posible convocatoria para las competiciones internacionales del 2021.

El próximo objetivo será el Campeonato de Europa de Baloncesto en Pescara (Italia) del 20 al 29 de mayo 2021 con la intención de obtener una plaza de clasificación para los Juegos Sordolimpicos de Verano (1-15 mayo 2022, Brasil).

Jorge Vidal, responsable del comité de baloncesto expone su opinión acerca de la concentración:

“Ha sido una concentración con más carga de trabajo que otras concentraciones anteriores, por las diferentes medidas necesarias que se ha tenido que tomar debido a los diferentes protocolos Covid-19 a cumplir para poder acceder a las instalaciones, restaurante, hotel y evitar el contagio entre nosotros utilizando las diferentes medidas de seguridad como la desinfección de los balones, cambios de zapatillas antes de acceder al pabellón, etc...

Los objetivos de esta concentración era seguir con nuestro programa de tecnificación y seguimiento de los jugadores, preparación de cara al próximo europeo 2021, planificación de los diferentes eventos del año 2021. No solo se ha cumplido los tres objetivos, sino que tenemos otros proyectos nuevos que os informaremos más adelante.

Quiero agradecer a todos los que han puesto de su parte para que esta concentración siga adelante, empezando por los jugadores, familias, clubes (CDC Altatorre y CDS Leganés), federación (FMDS), miembros de la FEDS y CSD por confiar en nuestro proyecto“.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.