Noticias

Actualidad |

Concentración de altura de la Selección Española de CXM en Sierra Nevada

Doce deportistas han disfrutado durante 3 días de las actividades propuestas en la concentración de Carreras por Montaña.

El lugar elegido ha sido el CAR de Sierra Nevada. Unas instalaciones dotadas de todo lo necesario para realizar un atractivo programa, extenso y flexible adaptado a cada corredor. Además, se ha contado con la presencia de especialistas en rendimiento deportivo.

[gallery columns="2" size="medium" ids="13310,13316"]

El trabajo con la Selecciones es siempre fundamental. Por eso desde la FEDME se siguen llevando a cabo concentraciones con el equipo tal como se hizo el año pasado con la concentración preeuropeo en el refugio de Brañagallones, Asturias.  El objetivo principal de esta concentración ha sido seguir y evaluar a los corredores de la Selección Española.

Todo ello está dentro del proyecto deportivo 2020 de Selección Absoluta de CXM-Trail, apoyado por la FEDME, que continúa respaldando e impulsando estas actividades para los deportistas amantes de las carreras por montaña.

Los componentes de la Selección Española que han asistido a la concentración han sido: Gisela Carrión, Silvia Lara, Ingrid Ruiz, Sandra Sevillano, Pere Rullán, Manuel Merillas, Antonio Alcalde, Dani Osanz, Alejandro Forcades, Eric Moya, Borja Fernández y Zaid Ait Malek.

Programa y valoración

En cuanto al programa propuesto se han realizado tests biomecánicos y físicos, sesiones dirigidas de coordinación, musculación, carreras en el medio, sesiones de estiramientos y la atención a los corredores desde el punto de vista de la rehabilitación y prevención.  Las reuniones diarias como parte importante del día y la información en temas de interés de cara al 2021.

Uno de los aspectos positivos que más han agradecido los corredores ha sido reunirse fuera de competición, sin estrés competitivo, y así poder conversar y entrenar con compañeros en una época que todo es más difícil.

[gallery columns="4" ids="13320,13318,13317,13315"]
Tras el cierre de esta concentración la Seleccionadora de CXM Nuria Domínguez ha declarado que: "Es muy importante crear un buen grupo de corredores que respondan bien tanto a nivel individual como colectivo, hay que cuidarla a todos los niveles. Una concentración puede tener diferentes objetivos -no sólo rendir- y ha sido muy interesante el poder llevar a cabo esta actividad que desde el principio se apoyó y se trabajó con ilusión para y por los Corredores por montaña". 

A su vez, Domínguez estaba muy agradecida con los corredores: "Han demostrado lo mejor, ha sido todo fácil y  ajustarse a las necesidades e intereses de cada corredor ha sido uno de los pilares sobre el que hemos trabajado. Una concentración enriquecedora y de interés". 

Por su parte, el Responsable del área de Carreras por Montaña, Rogelio Macías -también presente en la concentración- ha valorado de manera positiva la disposición y el nivel de los corredores: "La entrega y voluntad de los corredores hace que todo nuestro trabajo valga la pena y que el camino de la FEDME tenga un largo recorrido y un futuro por delante más que esperanzador". 

          https://www.226ers.com/es/         

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.