Noticias

Actualidad |

Comienza el Campeonato del Mundo Junior de Orientación en Dinamarca

La Selección Española ya se encuentra en la zona de competición ultimando su preparación

Continúa la competición internacional de orientación con el Campeonato del Mundo Junior. Dinamarca acoge desde este viernes el evento de referencia para la categoría previa a la absoluta, donde se comienzan a ver los futuros referentes del deporte. La Selección Española Junior lleva varios días en Silkeborg, al norte del país, preparando la última competición de su temporada. 

Hasta Dinamarca han viajado seis deportistas: Álvaro Casado (GOCAN), David Rojas (Alabarda-O), Juan Sanz (COMA), Inés Pozo (Getafe-O), Ana I. Toledo (Orientijote) y Elena Martí (Fundi-O). Dirigiendo el equipo estará Javier Ruiz de la Herrán, seleccionador junior. 

El domingo comenzará la competición oficial con la prueba sprint, en la que el pasado año la orientadora española María Prieto consiguió una histórica 7ª plaza, la mejor para una deportista femenina. Retomaremos la competición el lunes con la prueba larga, disciplina en la que los países del norte de Europa suelen imponerse. Tras un día de descanso, el martes y el miércoles acogerán la clasificación y la final de la media distancia. Por último, cerraremos la competición con la prueba de relevos. 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.