Noticias

Actualidad |

"Clasificar para el Europeo es posible"

Hablamos con el seleccionador nacional masculino de voleibol, Fernando Muñoz, antes del Preeuropeo que España disputará en Montenegro y Gran Canaria.

Están convencidos de que es posible. La selección española masculina de voleibol lleva concentrada desde el 1 de agosto para preparar el Preeuropeo de este mes. Alemania, Montenegro y Suiza son las selecciones que van a cruzarse en el camino de España en su sueño de estar en el Europeo de 2017. Sólo el primero de cada grupo tendrá billete directo, mientras que el segundo tendrá la oportunidad de clasificarse en la repesca si supera al segundo mejor equipo del, en el caso de España, grupo C (Grecia, Bélgica, Ucrania y Moldavia). "Clasificar para el Europeo teniendo en cuenta la repesca podría ser posible. Jugamos el primer partido contra Alemania y va a ser importante sobre todo por la necesidad de empezar con buenas sensaciones, al margen del resultado", sentencia el seleccionador nacional Fernando Muñoz.

La selección española jugará en dos sedes: primero en Montenegro y después en Gran Canaria. Para llegar en forma al evento más importante de la temporada, el equipo de Muñoz ha programado una serie de partidos amistosos ante Turquía. La primera tanda de encuentros preparatorios se celebra estos días en España. Después volarán a Turquía para completar la preparación. En el primer amistoso ante la selección otomana - disputado este jueves en Madrid - la selección cayó por 1-3. Viernes y sábado tendrán la oportunidad de seguir puliendo detalles ante los turcos. "Una de las partes que pagaremos en estos partidos es el alto volumen de entrenamiento que llevamos realizado en el último mes. Ahora mismo el volumen de horas de trabajo físco y técnico ha sido muy alto", afirma Muñoz que, además, matiza: "Estos tres partidos tenemos que coger ritmo de competición. Turquía ha jugado ya siete partidos.Tenemos que disputar partidos como el de ayer, duros y largos. La semana que viene, en Turquía, debemos ser más competitivos".

Todo para llegar en un estado de forma óptima al Preeuropeo. Sobre el papel, Alemania es el rival más complicado del grupo A. Empezar bien, por tanto, se antoja fundamental para el seleccionador nacional. "Debemos empezar bien el primer fin de semana en Montenegro. Si ganamos dos de los tres partidos llegaremos con opciones a Gran Canaria. Alemania, junto a Montenegro, es teóricamente el rival más fuerte de nuestro grupo. Intentaremos estar bien el primer día contra Alemania".

En cuanto a los jugadores que tratarán de clasificar para el máximo torneo continental, Muñoz ha intentado volver a mezclar juventud y veteranía pensando en el desarrollo a medio largo plazo de esta selección. "El bloque siempre es importante. Todos deben ententer cuál es el objetivo. Los jugadores expertos tienen que marcar las pautas de comportamiento; que muestren a los jóvenes cómo se trabaja a nivel internacional. Los jóvenes tienen que tener descaro porque es la única forma de que adquieran madurez". El 16 de septiembre, ante Alemania, empieza el camino. ¡Suerte, equipo!

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.