Noticias

Reportaje |

Cinco nombres propios del Campeonato de España

Ruth Beitia, Miguel Ángel López, Raquel González, Orlando Ortega o Óscar Husillos fueron algunos de los protagonistas del nacional absoluto disputado en Gijón.

Ruth Beitia

La saltadora cántabra venía de obtener la victoria el viernes en la prueba de la Diamond League de Londres y aún así volvió a demostrar en Gijón que su ambición no tiene límites. Ruth Beitia, tricampeona de Europa, debutó sobre 1,81 metros. Después, puso el listón en 1,90 metros - altura que superó en su tercer intento - y acabó fallando sus tres intentos sobre 1,95 metros. Pese a todo, Beitia consiguió su decimosegundo título nacional demostrando que llega en un estado óptimo de forma a Río.

Miguel Ángel López

El marchador murciano realizó una exhibición en los 10.000 metros marcha en la matinal del domingo. Miguel Ángel López estableció la mejor marca mundial del año (38:06.28) que también supuso su mejor registro personal. "Superlópez" está listo para asaltar las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Orlando Ortega

El atleta hispano-cubano, plusmarquista nacional en los 110 metros vallas, hizo un estratosférico registro de 13.09 que le valió para proclamarse campeón de España en Gijón y establecer gracias a esa marca el récord histórico de la competición. Llegan los Juegos de Río y el título de Orlando Ortega en el nacional invita a soñar en la cita olímpica. 

Raquel González

Lo confesó, hace unas semanas, en LaLiga4Sports: "Me tocó ver los Juegos Olímpicos de Londres desde casa, y en ese momento hice una apuesta por el deporte hasta conseguir, este año, estar en Río". La tenacidad de Raquel González le permitirá llegar a Río en un estado de forma envidiable después de proclamarse campeona de España en los 10.000 metros marcha con un registro (42:14.12) que le valió para batir el récord de nacional en la especialidad. 

Oscar Husillos

El velocista palentino, de sólo 23 años, se colgó la medalla de oro en los 200 metros lisos imponiéndose en una disputa final a Ángel David Rodríguez. Es el segundo título nacional de la temporada puesto que ya se ganó en pista cubierta el pasado mes de febrero. Además de Husillos (20.83) otros dos atletas bajaron de los 21 segundos: Ángel David Rodríguez (20.95) y Mauro Triana (20.97).

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.