Noticias

Actualidad |

Cinco Medallas para España en el Open de París

Sandra Sánchez se cuelga el oro y Damián Quintero la plata

El equipo español de karate consigue cinco medallas en el Open de París.

Dos oros que han ido para Sandra Sánchez y el equipo de kata femenino formado por Lidia Rodríguez, Marta Vega y Raquel Roy.

Las platas han sido para Damián Quintero y el equipo masculino de kata formado por Sergio Galán, José Manuel Carbonell y Alejandro Manzana.

La cántabra Carlota Fernández ha conseguido el bronce en la modalidad de kumite        -55kg.

En el caso de la talaverana Sandra Sánchez ha sido una final en la que se ha coronado con el oro de forma muy holgada ante una rival poco habitual en una premier league, la italiana Bottaro que venció en semifinales a la japonesa Shimizu.

Después de 8 años consecutivos participando en este Open es la primera vez que Sandra Sánchez consigue subir a lo más alto del podio a pesar de haber ganado casi todo lo ganable.

Damián Quintero se presentó a una final más complicada frente al japonés Kiyuna, pero el malagueño ha defendido de forma impecable su pase a esta final con un suparinpei espectacular que, sin embargo, no ha convencido a los jueces.

La primera medalla del día ha venido de la mano de Carlota Fernández en la modalidad de kumite -55kg que ha vencido por 4-1 a la competidora alemana en un encuentro muy emocionante.

Los equipos de kata, masculino y femenino, consiguieron colocarse en la final. Ha podido resolver con mejor suerte el equipo femenino que se ha enfrentado al combinado italiano y al que han vencido sin dificultad.

 

 

El equipo masculino lo ha tenido más difícil para cerrar el Open subidos a lo más alto del cajón porque sus rivales eran los competidores turcos a los que no han sido capaces de arrebatar el oro en esta ocasión.

Un campeonato que se cierra con cinco metales para España y que encamina el 2020 hacia la ruta deseada por todos los karatekas del mundo, Tokio 2020.

 

 

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.