Noticias

Actualidad |

Cidade de Lugo Fluvial gana la Liga Iberdrola de Triatlón 2019

El Cidade de Lugo Fluvial certificó su liderazgo y primera posición en la doble jornada que cerró la Liga Iberdrola de Triatlón, disputada en Sevilla. El equipo femenino del club gallego llegaba como líder y se adjudicó los máximos puntos posibles ganando el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, y el nacional de Relevos/Parejas. Además, consiguieron el maillot Iberdrola al mejor parcial de natación en la prueba de la tarde, con el relevo de Sara Pérez Sala y María Rico.

 

La primera prueba de la doble jornada liguera fue el nacional SuperSprint por Clubes, con dos semifinales y una prefinal clasificatoria en Primera División. El Cidade se adjudicó el oro por delante de Diablillos de Rivas Mar de Pulpí, y AD Náutico de Narón. En Segunda División victoria para el Triatlón Arena Alicante, por delante de Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo y Marlins Triatlón Madrid. En categoría open triunfó el CAPA de Alcalá de Guadaira, con el Triatlón Rías Baixas en segunda posición y el Chiclanero Triatlón en tercera. El maillot de Iberdrola en Primera División al mejor parcial de carrera a pie se lo dio al Náutico de Narón una gran actuación de Sara Guerrero.

 

En la prueba de Relevos Parejas por detrás del imparable Cidade de Lugo se clasificaban Diablillos de Rivas Mar de Pulpí y Saltoki Diquesí Trikideak, principales aspirantes a rivalizar con el club gallego en la cabeza de la liga, junto al Náutico de Narón. Pierden la categoría de Primera División Las Rozas, Mataró, Triatlón Europa, Triatlón Ferrol y Ondarreta Alcorcón. Ascienden Triatlón Arena Alicante, TriTrain4You O2 Cabberty, Marlins Triatlón Madrid y Montilla Córdoba Triatlón. En Segunda División descienden Águilas Primaflor, Unión Atlética Coslada, Huracán Cultbikes y Rayo Team. Los resultados de la Liga Iberdrola de Clubes de Triatlón pueden consultarse aquí.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.