Noticias

Actualidad |

CBS Sant Boi campeón de España sub-16 de sófbol

Podium copado por equipos catalanes en el Campeonato de España sub-16 de sófbol.

Podium copado por equipos catalanes en el Campeonato de España sub-16 de sófbol. El CBS Sant Boi se ha hecho con el título tras ganar en la final al CB Viladecans por un resultado de 2-12, mientras que el tercer puesto ha sido para Santboianes, el segundo equipo que presentaba Sant Boi.

Tanto Sant Boi como Viladecans llegaban a la final sin haber perdido ni un solo partido y habiendo mostrado firmeza en sus dos grupos. El derby del Baix Llobregat se presentaba a priori igualado, a tenor de los resultados y el juego mostrado por ambas novenas tanto en fase regular como en semifinales, aunque Sant Boi llegaba con mucha fuerza habiendo ganado todos sus partidos por diferencia en tres o cuatro innings.

La igualdad se ha mantenido en los primeros compases de un partido que se ha adelantado por amenaza de lluvia pero que finalmente se ha jugado en un ambiente soleado y las gradas del Campo de sófbol de Viladecans a tope. El primer inning ha sido de tanteo y de lucimiento de las dos pitchers, 1-2-3 para Ariadna Cerdà y Alejandra García, pero en la parte baja del segundo ya se ha roto el marcador.

Sant Boi jugó hábilmente con el toque para salir del inning con la ventaja de 0-3. Ariadna Cerdà abrió con un hit y Ainhoa Lardín hizo lo propio con un toque que situó a corredoras en tercera y segunda tras su robo. Una línea por segunda de Dominic Segura impulsó el 0-1 y un toque de Elena López el 0-2. Segura acabaría anotando el 0-3 en un robo de tercera que se prolongó hasta home tras un error en el pase a la esquina caliente.

Sant Boi ya había mostrado sus cartas pero Viladecans dio la vuelta a las suyas en un tercer inning que se le complicó a la lanzadora de Sant Boi Ariadna Cerdà. Un hit by pitch, un toque perfectamente ejecutado por Alejandra García y un error defensivo colocaba corredoras amarillas en segunda y tercera sin outs. Un wild pitch y otro error en el pase significarían el 2-3 que devolvía la emoción al partido. Viladecans pudo igualar pero Emma del Pino fue eliminada en su camino a home. Este primer out rompió la dinámica negativa del Sant Boi y su zaga se encargó de eliminar por tierra a sus dos siguientes bateadoras. Judith Rodrigo se tuvo que estirar en primera para conseguir un espectacular tercer out en primera a pase de Ariadna Cerdà y cerrar el turno de Viladecans.

Sant Boi ampliaría en una carrera su ventaja en su turno con un fly de sacrificio de Ainhoa Lardín, cerrando el tercer inning con una ventaja de 2-4. La final seguía igualada y poco hacía presagiar un desenlace como el que hubo en la cuarta entrada. En su parte alta Ariadna Cerdà evitó cualquier intento de remontada rival con tres strikeouts seguidos que explicaban el por qué ha sido designada MVP del Campeonato. 

Y en su parte baja llegó el descalabro de Viladecans. Con bases llenas y cero outs llegó la base por bolas que supuso el 2-5 y el cambio de pitcher en la novena amarilla, con Julia Sebastián entrando por Alejandra García. La mejor pitcher del Campeonato entraba para buscar salvar una situación muy delicada, con las esquinas llenas y empezando por la segunda bateadora en el orden de Sant Boi, Judith Rodrigo. La relevo de Vila empezó su outing con un strike, pero acabó con cuenta cerrada y un hit suave y colocado de la primera base de Sant Boi que voló por encima de tercera y acabó impulsando el 2-6. Nuria Rodríguez sumó el 2-8 con un batazo en zona de nadie, de nuevo pasando por encima del cuadro para caer entre líneas. Viladecans seguía con problemas para vaciar las bases, que se volvieron a llenar con el sencillo de Cerdà, y para conseguir el primer out y detener la tormenta ofensiva de Sant Boi. Lo buscó en home, pero un error supuso el 2-9, y posteriormente un hit de Dominic Segura que se paseó por encima del cojín de segunda impulsó las tres carreras que sellaron la victoria de CBS Sant Boi por diferencia de diez carreras, 2-12.

Demasiado castigo para Viladecans, victoria merecida para Sant Boi.

Así ha quedado la clasificación del Campeonato:

1. CBS Sant Boi
2. CB Viladecans
3. Santboianes
4. Izaga-UN
5. Dridma Rivas CdD
6. CBS Miralbueno
7. Guerreras El Llano
8. CBS Rivas
9. CBS Antorcha Valencia

Y estos han sido los premios individuales:

Mejor bateadora: Elena López (CBS Sant Boi). AVG .900, 10 AB, 8 R, 9 H, 7 RBI
Mejor pitcher: Julia Sebastián (CB Viladecans). ERA 1.80, 2-0, 13.1 IP, 17 SO
MVP: Ariadna Cerdà (CBS Sant Boi). AVG .778, 13 R, 5 RBI, ERA 1.00, 2-0, 14 SO

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Actualidad |

España cae ante Israel en su debut en el Preolímpico

La Selección Española de béisbol ha iniciado su andadura en este Preolímpico con una derrota ante Israel por 3-0 en el segundo partido que enfrentaba a ambas selecciones en los últimos cuatro días.

Actualidad |

CBS Rivas campéon de la División de Honor de sófbol

CBS Rivas ha puesto el broche de Oro a una temporada espectacular en la que ha conseguido la Copa de la Reina, el tercer puesto de la Cup Winners Cup y el título de Liga, tras vencer hoy a Atlético de San Sebastián el tercer partido del playoff por el título por 8-1

Ver más noticiasCargando...
.