Noticias

Actualidad |

Carlos Manuel Carrasco, plata en el Europeo de full contact de Loutraki

Leticia Piñeiro también se cuelga el bronce en point fight en la prueba de veteranos

La selección española de kickboxing ha regresado del Campeonato de Europa WAKO celebrado en Loutraki (Grecia) con un botín de una medalla de plata, la lograda por Carlos Manuel Carrasco en full contact, y un bronce para la canaria Leticia Piñeiro en point fight en la categoría de veteranos.

El técnico de full contact de la Federación Española de Kickboxing desplazado a esta competición, Manuel García Ramiro, hace un buen balance de sus once deportistas en este Europeo bajo la normativa WAKO afirmando que “ya nos estamos poniendo al día con el reglamento, ya que nuestros deportistas venían de las pruebas al punto y han tenido que adaptarse a una nueva técnica, una nueva táctica de competición y el trabajo de aplicación de los jueces”.

El gran resultado para los españoles ha llegado de la mano de Carlos Manuel Carrasco, en la prueba de full contact de menos de 81kg, donde acabó colgándose la medalla de plata. Carrasco disputó cuatro combates muy exigentes, e incluso acabó derrotando al actual campeón del mundo en su camino hacia la final, en la que acabó perdiendo. García reconoce que “lo importante es darnos cuenta de que estamos a la altura de los grandes y nos hemos adaptado rápido a los cambios”.

El seleccionador también ha destacado el trabajo en este campeonato continental de Manuel García, que en la categoría de -60kg en full contact pudo ganar claramente su primera eliminatoria, pero acabó apeado de la lucha por las medallas en cuartos de final, donde perdió ante el representante francés Julien Come por una diferencia mínima.

Otra de las opciones de medalla españolas en este Europeo WAKO, Antonio García, tuvo que despedirse de la competición en cuartos de final en su combate ante el polaco Mateusz Kubiszyn. Antonio dominaba su eliminatoria en la categoría de -86kg en full contact según la puntuación de los tres jueces, pero sufrió una hemorragia nasal en el primer asalto. El reglamento indica que no se puede seguir compitiendo con sangre. Pese a que el médico español intentó cortar la herida en varias ocasiones parando el combate, finalmente no le dejaron seguir.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.