Noticias

Actualidad |

Carlos Llavador se cuelga el oro en el torneo Satélite de Sabadell

El floretista español, tercero del mundo en 2018, vuelve a subirse al podio y se hace con el oro en el Torneo Satélite disputado en Sadabell en el inicio de la temporada internacional en pleno año olímpico; y en la prueba femenina Teresa Díaz y Andrea Breteau llegan al top 16

Después de quedarse con el oro en el Torneo Satélite de Copenhague y la plata en Zagreb, Carlos Llavador volvió a subirse a lo más alto del podio el pasado fin de semana en el Sabadell.

Con un pleno de victorias en la ronda de poules pasó a las directas y exento de 128. A continuación, empezó a derrotar a cada rival comenzando por Leonardo Pieralisi (ITA) por por  15/6, en T32 se deshizo de Maciej Bem (POL) por un 15/6 y ya en T16 de Meddy Elice (FRA) por 15/11.  En cuartos de final se encontró con Álex Tofalides (CYP) al que venció por un 15/6. Demostrando en la pista un gran nivel,  el español se metió en semifinales del torneo y se aseguró el metal. Llavador consiguió el pase a la final tras vencer por 15/6 a Mohamed Samandi (TUN). La batalla por el oro fue contra el croata Petar Files que no se lo puso fácil a Llavador, que acabó llevándose la victoria por un ajustado 15/14 para colgarse el oro.

Dos españolas finalizan entre las 16 mejores

Sabadell también convocó al arma femenina y juntó a un total de 81 floretistas. Dos de ellas consiguieron meterse entre las 16 mejores de la prueba y una tercera llegó al cuadro de 32.

La mejor posicionada de las españolas fue Teresa Díaz,quien se quedó a un paso de medallas ocupando la 5ª posición. La floretista comenzó con un pleno de victorias en las poules mostrando un gran nivel. Así se deshizo primero en T64 de Alice Vidal (FRA) por 15/8, en T32 de Tinney Mak (CAN) por 15/8 y en T16 se enfrentó a Elena Tangherlini (ITA) a la que venció 15/9. Ya en cuartos de final no pudo con Jessica Zi Jia Guo (CAN) y cayó por 15/12 en una gran actuación de la floretista que se quedó con una 5ª posición.

Por su parte, Andrea Breteau logró meterse entre las mejores 16 del torneo. La flaretista pasó exenta del primer asalto y después venció a su compañera de armas Ariadna Castro por 15/13, en T32 venció a Kitti Bitterova (SVK) por 15/11 y cayó 15/11 con Irem Karamete (TUR).

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Sara Fernández se lleva la medalla de bronce en Lausana

La espadista del equipo nacional español finaliza en tercera posición en el Circuito Europeo sub-23 que se ha disputado a lo largo del primer fin de semana de abril en la ciudad suiza en calidad de Open Internacional.

Ver más noticiasCargando...
.