Noticias

Actualidad |

Carlos Llavador, Araceli Navarro y Teresa Díaz entre los mejores 16 en Budapest

El Campeonato del Mundo, una cita clave para la acumulación de puntos para la clasificación olímpica con Tokyo 2020 más cerca que nunca.

Llavador entre los mejores 16 del mundo

El español comenzó su competición el sábado 20 de julio, ya que llegó exento de las fases previas al igual que Pereira (espada) y Navarro (sable). Por ello, su camino partía directamente del tablón de 64. Su primer rival fue Siu Lun Cheung (HKG)  y demostrando su supremacía lo desbancó con un contundente 15/4 que le valió el pase al tablón de 32. Una vez allí, le tocó luchar con el ucraniano Klod Yunes. Ambos tiradores protagonizaron un asalto vibrante en el que lucharon tocado a tocado hasta el final. La batalla entre ellos estuvo muy ajustada pero el español, que se había visto por debajo en el marcador, no iba a dejar escapar la oportunidad que tenía de continuar en acción en el Campeonato del Mundo. Con un ajustadísimo 15/14 ganó el encuentro y se metió así entre los mejores 16 del torneo. Su contrincante en el tablón de 16 fue el hongkonés Chun Sin Ryan Choi, que venía de vencer al número dos del mundo. Finalmente, con un 15/9 en contra Carlos Llavador, que defendía el bronce, no pudo seguir avanzando en el Campeonato del Mundo y se quedó con la 11ª plaza y acaba la temporada ubicado en el 16º puesto del ranking mundial.

 

Navarro logra meterse esta temporada entre las 16 mejores de Europa y del Mundo

Su competición empezó el mismo sábado 20 en el cuadro de 64 y ante ella se enchufaba Caitlin Mawxell (GBR) a la que, después de un primer tiempo más ajustado, supo imponerse en el segundo dejando el marcador 15/8 a su favor. A continuación, en su encuentro del tablón de 32 contra Leidis Maris Veranes Mustelier (CUB), Araceli Navarro hacía vibrar a la grada española y a los seguidores que no se perdían los asaltos de los españoles a través del streaming. Un asalto muy reñido que ambas esgrimistas supieron luchar por la victoria. Sin embargo, por un único tocado fue la española quien se hizo con el pase a las 16 mejores tiradoras del torneo, algo que ya consiguió en el Campeonato de Europa de esta temporada. La medalla no iba a ser fácil de conseguir, pues su siguiente rival era nada más y nada menos que Sofya Velikaya. La rusa, actual subcampeona olímpica, acudía a la capital húngara como número uno del ranking FIE y con cinco metales a lo largo de la temporada, entre ellos el bronce en el Europeo de Düsseldorf. Pero la sablista nacional, ganadora de la medalla de plata en la primera Copa del Mundo del año, ya había hecho frente en otra ocasión a esta tiradora. El asalto iba a ser duro y Navarro iba a lucharlo. Finalmente, con un 15/9 en contra y una esgrima de la rusa algo superior, la española cayó en octavos y se quedó con la 12ª plaza del torneo. Además, la esgrimista española finaliza en el 16º puesto del ranking mundial. Una posición muy positiva con la que arrancará el año que viene con Tokyo 2020 más cerca que nunca.

 

La española vence a la número uno del mundo y se mete en el top 16

Teresa Díaz comenzó la competición el martes 16 en las fases preliminares donde se hizo con el pase directo al cuadro de 64 tras la fase de poules sin tener que disputar los asaltos de las directas previas. Al lograr clasificarse de las primeras tras la primera ronda, se metió automáticamente entre las 64 mejores del mundo. La prueba continuaba el viernes 19 con los asaltos a 15 tocados desde el tablón de 64, donde Díaz se enfrentó a Amita Berthier (SGP) y superó por un único tocado. La española partía con el número 32 de la competición, lo que la colocaba en el cuadro de la número uno del mundo a la que se tenía que enfrentar en su siguiente cruce. Alice Volpi (ITA) defendía en Budapest el título de Campeona del Mundo y llevaba a sus espaldas cinco medallas ganadas a lo largo de la temporada en el Circuito de Copas del Mundo y Grand Prix. Una de las rivales más difíciles de la esgrima internacional, pero la española no se dejó intimidar y sin dudar en ningún momento afrontó el asalto con valentía poniendo los primeros tocados. La batalla entre Volpi y Díaz estuvo muy ajustada pero la española tenía su esgrima controlada y no iba a dejar escapar la oportunidad que tenía de meterse entre las 16 mejores del mundo, algo que también consiguió en el Campeonato de Europa de este mismo año. Con un 15/13 se hizo ganó el encuentro y con un grito desgarrador celebraba la victoria. A continuación, su contrincante venía desde el continente asiático, la japonesa Yuka Ueno, quien partía con el número 15º del ranking FIE y recientemente se ha proclamado Campeona Asiática. Finalmente, con un 15/9 en contra, Díaz se despidió de seguir avanzando en el torneo y de la medalla y se quedó con la 15ª plaza.

 

 Imágenes: Óscar Arribas 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Sara Fernández se lleva la medalla de bronce en Lausana

La espadista del equipo nacional español finaliza en tercera posición en el Circuito Europeo sub-23 que se ha disputado a lo largo del primer fin de semana de abril en la ciudad suiza en calidad de Open Internacional.

Ver más noticiasCargando...
.