Noticias

Actualidad |

Carlos García reelegido para presidir la Federación Española de Surfing

El surf ha vivido un crecimiento exponencial en los últimos años, prueba de ello ha sido la inclusión en los próximos Juegos Olímpicos. Este éxito ha sido un fruto de muchos años de esfuerzo de muchas federaciones a nivel internacional, entre ellas la española.

Sin embargo, si solo hablamos de éxitos españoles Carlos García tiene mucho que decir. El trabajo de los deportistas ha sido fundamental, evidentemente, pero el presidente puede presumir que bajo su mandato las selecciones nacionales hayan cosechado los mayores logros de su historia.

Se han logrado los dos oros más importantes del surf nacional, el oro por equipos en mundial de surf adaptado en La Joya, California y el oro en la Aloha Cup en mundial de surf absoluto de Japón.  

Además, los equipos nacionales que ampara la Federación Española de Surfing también pueden presumir de: plata por equipos en el mundial de Stand Up Paddle de El Salvador, mismo metal en la Aloha Cup júnior de California, medalla de bronce en el mundial absoluto de surf de Biarritz o la medalla de cobre en el mundial júnior de Huntington Beach.

Carlos García valoraba la reelección así: «esta es una reelección que me ha hecho mucha ilusión, después de todo lo que hemos pasado que la gente siga confiando en mí… ¡me da mucha energía para seguir adelante! Gracias al trabajo de todos los que forman la federación este esfuerzo se ha visto culminado en los fantásticos resultados que hemos logrado en las competiciones internacionales».

«Estos años han sido éxito tras éxito; desde los grandes resultados obtenidos como equipo hasta los alcanzados a nivel individual por nuestros deportistas que año a año van mejorando… ¡Cualquier seguidor del surf debería de estar súper orgulloso de los resultados que se han conquistado! Todo el trabajo que se está haciendo, desde la federación y desde fuera también, está siendo clave para recoger los frutos de ese esfuerzo a día de hoy» finalizaba García. 

Además, el reelecto presidente quiso resaltar el inminente debut olímpico del surf; «estamos viviendo una época muy complicada y se están escuchando muchas cosas, pero, yo creo que los juegos se van a realizar y que, además, contaremos con alguna representación española. Todos tenemos mucha ilusión por tratar de alcanzar en el mundial de El Salvador una plaza para las próximas olimpiadas. El gran trabajo que se está realizando por parte del equipo técnico y de los deportistas seguro que da sus resultados».

Con estos resultados, la Federación Española de Surfing, con Carlos García al frente, continuará con el proyecto que arrancó hace ya cuatro años y tratará de continuar sumando éxitos a la larga lista que se está forjando.

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.