Noticias

Actualidad |

Carlos Coloma: "Río es la joya de la corona"

El corredor español atiende a LaLiga4Sports después de la primera prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña.

Acaba de comenzar la temporada, y ya hay motivos para celebrar. Carlos Coloma es el séptimo mejor rider del mundo de MTB. Su décimo puesto en la primera prueba de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña - logrado este pasado fin de semana en Australia - le ha valido para alcanzar la mejor posición en el ranking mundial de toda su carrera (7º). Después de una pretemporada exigente, comienzan a llegar los resultados. Carlos Coloma (Logroño, 1981) descuelga el teléfono recién llegado de Australia y con la maleta aún sin deshacer. Su mente ya ha empezado a visualizar el próximo objetivo.

¿Has podido asimilar el buen resultado en la primera carrera del año?

Acabo de llegar. La temporada ha empezado y ya no vamos a parar. En dos semanas tenemos el Europeo, que es muy importante, así que no tengo mucho tiempo de pararme a pensar.

Has terminado décimo en Australia en la primera prueba de la Copa del Mundo... ¿Satisfecho?

Estoy muy contento. El objetivo era terminar entre los diez primeros, y lo he conseguido. Son las posiciones de honor, que además suman muchos puntos para el ranking mundial, por lo que conseguir meterme entre los mejores es muy positivo.

Precisamente ese resultado te hace colocarte séptimo en el ranking mundial. ¿Estás en el mejor momento de tu carrera deportiva?

Sí, estoy en el mejor momento. En 2013 me lesioné, estuve un año sin competir, y caí al puesto número 350 del mundo. Desde entonces ha habido mucho trabajo para recuperar el tiempo perdido. Y sí, estar en la mejor posición de mi carrera es un logro muy importante. Me encuentro muy motivado físicamente y anímicamente. Estoy en un gran momento.

Eres, además, el segundo mejor clasificado que no tiene nacionalidad francesa o suiza. ¿Por qué dominan este deporte con esa contundencia?

Ellos tienen un nivel altísimo. Es una cuestión de tradición. En Suiza y Francia se dan unas condiciones geniales para la práctica del ciclismo de montaña y eso se refleja en los resultados. Para mí, estar tan cerca de ellos en la general es un paso muy importante. Aportar a la selección española resultados como estos es un orgullo.

España también sube un puesto en la general (somos terceros sólo por detrás de Francia y Suiza). ¿En qué momento está el ciclismo de montaña de competición en nuestro país?

Actualmente tenemos una selección muy potente. Tenemos corredores de mucho nivel. Y en categoría sub-23 también hay chicos preparados para dar el salto. Gozamos de muy buena salud.

¿Podemos soñar con asaltar el trono que actualmente pertenece a Francia y Suiza?

Escalar hasta el podio en la clasificación general a corto plazo es difícil, pero estamos preparados para estar muy arriba en una sola carrera.

¿Cuál es el gran objetivo del año?

Evidentenmente, los Juegos Olímpicos. He hecho una pretemporada centrada en tener mi máximo pico de forma en agosto. Pese a que he empezado muy bien la temporada aún estoy lejos del nivel que espero tener el día 21 de agosto, cuando compita en Río. Este año, los Juegos Olímpicos son la joya de la corona.

Carlos Coloma, el mejor rider español de la actualidad, está preparado

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Sergio Mantecón cambiará de aires en 2019

Después de 9 temporadas compitiendo al más alto nivel con la marca Trek, Sergio Mantecón no continuará con la firma de bicis americana la próxima campaña.

Ver más noticiasCargando...
.