Noticias

Actualidad |

Carlos Coello y la gloria en el Ramón de Carranza

El luchador se jugará el título mundial de la WBC en el estadio del Cádiz CF el próximo 1 de agosto.

Para un aficionado cadista, hay pocas cosas más grandes que poder realizar un saque de honor en su estadio después de haberse proclamado campeón del mundo. Después de haber vivido esa experiencia ya en varias ocasiones, el luchador de Muaythai Carlos Coello irá un paso más allá. Aspirará al cinturón mundial, sería el cuarto que consigue, de la WBC en ese escenario el próximo 1 de agosto ante el francés Daren Rolland. "Peleé en Cádiz el febrero pasado y pensé que las 1.500 personas a las que podíamos aspirar en otros pabellones se nos quedaba corto. Yo que soy cadista y seguidor del equipo desde pequeño lancé el mensaje de que me gustaría pelear allñí y el presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno desde el principio puso todo de su parte para que pudiese luchar en el Ramón de Carranza. Después hubo muchos contactos con la Federación Española y la WBC para poder hacerlo real. El presidente de la FEKM Jesús Eguía apoyó desde el inicio los contactos y la participación de la Federación Española fue fundamental ya que son los que homologan los arbitrajes y dan oficialidad al combate. Contamos con su apoyo, con el apoyo desde Tailandia y con el apoyo del fútbol. Tenemos todos los ingredientes para que la velada sea perfecta", apunta Coello en conversación con LaLigaSports. 

Carlos buscará su cuarto cetro mundial, después de una aventura que le llevó a abandonar su ciudad natal, en la que ahora espera volver a triunfar, en el año 2008. "Empecé a entrenar en 2006 y lo que más me gustaba del Muaythai era lo que aprendías sobre el respeto al que te enseña, a tus compañeros, a tener autocontrol. No era solo aprender a golpear. Me interesó muchísimo su cultura y con un amigo buscamos en Google y contactamos con gimnasios de Tailandia. Uno de ellos nos contestó y allí aparecimos en 2008 como primera experiencia. Fue solo para aprender la cultura y cuando lo vi me enamoré de todo aquello. Competí con un nativo, lo gané a los puntos y a raíz de ahí conseguí cada año pasar más tiempo en Tailandia compitiendo hasta que se me acababa el dinero, que volvía a España a trabajar y ahorrar. En 2014 conseguí firmar el contrato con mi gimnasio donde ya me ofrecieron unas condiciones de vida en el gimnasio como luchador unido a un buen trabajo de manager. Así conseguí hacerme profesional y vivir de esto porque en España desgraciadamente es muy difícil por falta de eventos, remuneración y para la gente es más un hobby o un extra", explica sobre cómo inició este camino. 

El evento del día 1 de agosto será el primero que se celebre en un entorno como el estadio del Cádiz CF. "Compito contra Darell Roland, que es actualmente campeón internacional de la WBC, considerada como una de las dos o tres federaciones con mayor prestigio en el mundo. El título está vacante al no hacer la defensa obligatoria el anterior campeón. Rolland es un luchador que destaca por frescura, juventud y hambre, que aunque tenga 21 años lleva mucho tiempo peleando. Yo intentaré aprovechar el factor casa sin dejarle que piense. Va a ser un combate muy divertido para el público, en el que puede pasar cualquier cosa porque va a estar muy equilibrado"

Todos los espectadores que acudan al estadio cadista podrán enamorarse de un deporte diferente. "El Muaythai a diferencia de otros deportes de contacto es un arte marcial. En otras disciplinas existen unas reglas de puntuación pero en nuestro deporte es una versión holística del combate. Se compite de menos a más, influye mucho la mimica, no demostrar cansancio ni dolor. En su origen se utilizaba para defenderse de las invasiones que sufrían en Tailandia y después evolucionó al ring", destaca un Carlos que espera que este combate sirva para impulsar la disciplina en España. "Hace falta que surjan más estrellas, luchadores con buena difusión en los medios porque tenemos buenos luchadores a nivel deportivo pero hace falta trabajar otros aspectos con prensa, televisiones, llevar más gente a los pabellones y es en lo que estamos trabajando para generar más interes y mejores condiciones económicas para los luchadores y conseguir llevar la línea de países como Francia, Inglaterra, Japón donde se promueven mucho los luchadores que tienen hasta que llegan a los grandes eventos internacionales", concluye antes de volver a Tailandia a entrenar. "Ahora estoy en Cádiz con la promoción pero vuelvo a Tailandria para la preparación pura y dura. Preparamos cada competición de manera parecida porque el entrenamiento allí es un poco monótono. Entrenamientos divididos entre mañana y tarde, carrera, ejercicios técnicos, sparrings, simulación de combate, cuerpo a cuerpo. También preparamos la parte física, la parte mental con José Donate, uno de los mejores psicólogos deportivos ahora mismo en España además de llevar una dieta estricta sin azúcar ni sal, excepto los domingos que es el día que descansamos. Dependiendo del rival trabajamos y entrenamos según las cualidades del rival para poder anularlo y llegar a la victoria"

 

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

El samurai de Astrabudua

El destino llevó a Eder Gómez a Japón, donde vivió los mejores años del kickboxing en el país nipón.

Ver más noticiasCargando...
.