Noticias

Actualidad |

Carla, lágrimas por Madrid

La tenista canaria, con gripe y sin fuerzas, dio un ejemplo en el Mutua Madrid Open de lucha, entrega y sacrificio hasta el último punto.

El tenis. Uno de esos deportes en los que no existe el empate. Siempre hay ganador y perdedor. O no siempre. Pregunten a todo el que salió el primer miércoles de mayo a las 22:00 de la Caja Mágica. Aunque mejor, pregunten a los que salieron a las 22:15, porque a las 22:00 aún estaban en la pista Manolo Santana aplaudiendo. Estaban de pie, ante Carla Suárez, intentando con unas palmas agradecer el regalo que durante una hora y 57 minutos les había ofrecido la canaria. Casi dos horas de deporte con mayúsculas, de esfuerzo, de sacrificio, de una tenista que no estaba en condiones físicas para jugar, que tenía que contener la congestión entre punto y punto, que intentaba secarse las lágrimas antes de restar. Y aún así seguía jugando. Alargando la agonía, sin rendirse, buscando una victoria hasta el último punto.

"Al final estás en casa". Intenta buscar la canaria la respuesta a una pregunta: ¿Por qué jugaste estando así Carla?. "Es un torneo muy importante para mí, no tenía ganas de fallarle a la gente y yo creo que quedarme en la habitación no me hubiera servido de nada. Al final vivimos para esto, la gente compra entradas para venir a verte, y no les quería fallar. El deporte no solo es ganar torneos sino demostrar que te puedes levantar ante las adversidades y estando en casa era la única oportunidad que me quedaba". 

Dicen que cuando lo das todo no se puede pedir más. No dejaba de animar un público consciente del esfuerzo que estaba haciendo Carla. No podía contener la canaria las lágrimas al escuchar a su entrenador, Xavi Budó, cuando se le acercó para darle los últimos consejos: "Ya sé que no puedes. Si ahora jugamos al fondo de la pista estás sin fuerza, vamos a acabar muriendo, porque estamos sin niguna fuerza. Te lo he dicho Carla, otra no hubiera ni entrado, es imposible hacer más. Es para felicitarte 50 veces. El partido te lo has ganado, no sufras ni un minuto". Difícilmente se puede mejorar ese discurso de Xavi, al que sólo se le puede poner una pega. Se quedó corto con la felicitación. 50 veces son pocas. 

"Xavi me ha querido transmitir fuerza, positividad, en estos momentos es cuando tienes que demostrarte que puedes levantarte ante cualquier obstáculo. Por lo menos intentarlo". Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes. Eso hizo Carla. Salir y competir hasta el final. Después de pasar todo el día en la cama, levantándose solo para desayunar y comer. Triste, abatida, sin fuerzas físicas, pero sin un ápice de debilidad en la fuerza mental: "al final yo he salido a la pista por la gente, por mi equipo, por mi familia y, al final, he recibido muchísimo cariño y es de agradecer, yo creo que el público hoy ha estado de diez". Un público de diez ante una tenista de matrícula de honor. Madrid se había preparado para una noche de Champions, la jugó Carla Suárez en la pista Manolo Santana el 4 de mayo de 2016. Y, aunque no lo diga el marcador final, ganó. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.