Noticias

Actualidad |

Canarias Cludeon consigue su tercer título liguero de goalball

El equipo insular necesitaba dos triunfos para asegurar el título y los consiguió el mismo sábado.

En la última jornada de la liga de primera división masculina de goalball, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos y disputada en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, se ha consumado el descenso de Cantabria y Barcelona, junto a la proclamación de Cludeon como campeón de Liga.

El equipo insular necesitaba dos triunfos para asegurar el título y los consiguió la misma tarde del sábado. El domingo sumó un punto más, para llegar a un total de 31.

Los andaluces terminan segundos, subiendo un escalón con respecto al año pasado, llegando a los 27 puntos, los mismos que los madrileños de Chamartín.

La pelea por la cuarta plaza y clasificarse para el campeonato de España se decantó a favor de Valencia, que alcanzó los 13 puntos, por delante de Goalball.es Madrid Sur, que logra la permanencia con 11 puntos, y condenando a Cantabria, que se quedó en 10 y acompañará a Barcelona a segunda división. Los catalanes no pasaron de los 4 puntos finales.

El máximo artillero de la Liga ha sido el canario Jesús Santana con 90 goles, seguido del sevillano Javi Serrato que alcanzó las 72 dianas.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Hasta siempre Gemma Sevillano

La Federación Española de Deportes para Ciegos se despide de una de sus grandes nadadoras.

Ver más noticiasCargando...
.