Noticias

Actualidad |

Campeonatos de España de Tenis para Sordos (Valencia, 8 y 9 Mayo 2021)

Isabel Olmos y Vicent Cabo, nuevos campeones de España

El pasado 8 y 9 de mayo se celebraron los Campeonatos de España de Tenis para Sordos en las pistas de tierra batida del polideportivo Dr. Lluch de la Federacion de Tenis de la Comunidad Valenciana con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA). Se realizaron con tres modalidades: individual, dobles masculino y dobles mixto.
El valenciano de 14 años, Vicent Cabo, perteneciente al C.D.S. Sagunto es el nuevo campeón de España tras haber vencido a Alejandro Perez de Las Palmas de Gran Canaria por 6-2 y 6-1. 
Previamente Alejandro Perez tuvo su clasificación para las semifinales sin problemas con su triunfo por 6-0 y 6-0 a Victor Gomez. Después jugó otro partido contra el campeón de España del 2020, Alejandro Abadia, y saltó la sorpresa con la victoria para el canario por un resultado "in extremis" 1-6, 6-3 y 12-10 durante 1 hora y media de juego. Abadia comenzó fuerte con un excelente rendimiento pero en el segundo set tuvo molestias en su aductor que no pudo rendirse a tope hasta el final del partido. Mientras Vicent Cabo venció por 6-0 y 6-0 a Ruben Jorques.
En la categoria femenina con un formato triangular, Isabel Olmos de Murcia venció con autoridad a Diana Godoy por 6-0 y 6-0. Despues Ana Belen Ramirez ganó por 6-1 y 6-1 a la misma tenista Diana Godoy. En la final, Isabel Olmos de Murcia renovó su titulo de campeona del año pasado que venció con autoridad a Ana Belen Ramirez del CDFS Sevilla por 6-3 y 6-0.
Posteriormente se disputaron las semifinales de dobles mixto con resultados ajustados dentro de los dos partidos:
Olmos/Cabo - Godoy/Perez: 6-2 y 7-5.
Jorques/Gomez - Abadia/Ramirez: 7-6, 1-6 y 10-8.
Despues en la final, la pareja Olmos/Cabo acabó ganando por un resultado rápido con 10-8 a Abadia/Ramirez.
Por ultimo, en los dobles masculino, se ha visto un partido espectacular entre Abadia/Perez y Cabo/Jorques con victoria para los primeros por 7-6 y 6-1.
Este campeonato suponía un momento clave para determinar la selección de tenistas que participará en los campeonatos de Europa a celebrar del 19 al 26 de Junio en Creta (Grecia).
Desde la FEDS quiere agradecer a FESA, Federacion de Tenis de la Comunidad Valenciana y C.D.S. Sagunto por su colaboracion e implicación en la organización del evento nacional.
© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.