Noticias

Actualidad |

Campeonato de España de O-Pie: protocolo sanitario y deporte de alto nivel

La orientación regresa a la competición con su prueba más emblemática, con triunfo a nivel autonómico del equipo catalán

El pasado fin de semana Extremadura acogía el Campeonato de España de O-Pie, suponiendo así el regreso a la competición nacional de la orientación a pie, cuyo calendario llevaba paralizado desde el mes de marzo a causa de la crisis sanitaria. El club ALCOR y la Federación de Extremadura de Orientación (FEXO) organizaron tres pruebas oficiales, valederas para el Campeonato de España: media, larga y sprint. Por primera vez, el CEO traspasó la frontera del centro de competición y se pudo ofrecer la retransmisión en directo de las pruebas media y sprint gracias a LaLigaSports. Este ambicioso completa otras retransmisiones pasadas, como el Campeonato de España de MTBO 2020, o los Campeonatos de España Escolares de 2019 y 2018.

Por clubs, el CAT-O lograba el triunfo en la clasificación general, seguido del COMA y del club Ibón. En el caso de las comunidades autónomas, el oro se iba para Cataluña, mientras que la Comunidad Valenciana y Andalucía recogían la plata y el bronce respectivamente.

La distancia larga abría la competición en Jerez de los Caballeros, con triunfos en categoría élite de Pau Llorens (CAT-O) y Violeta Feliciano (C.E. Colivenc). Los hermanos Prieto, Álvaro y María, del club Malarruta se hacía con la plata en élite, mientras que Eduardo Gil (TJalve) y Marta Guijo (Vía de la Plata) lograban la medalla de bronce.

El domingo, por primera vez en la historia de la FEDO, se retransmitía una prueba de un Campeonato de España en directo a través de LaLigaSports. Así, la distancia media se podía seguir también desde los hogares y los espectadores pudieron ver cómo Javier Ruiz (COMA) y Violeta Feliciano recogían la medalla de oro en categoría élite. Eduardo Gil y María Prieto subían hasta el segundo peldaño del podium mientras que Pau Llorens y Marta Guijo lograban el bronce.

La jornada de sprint también se pudo seguir por televisión a través de LaLigaSports. En este caso, Eduardo Gil, Pau Llorens y Álvaro Prieto formaban el podium masculino élite, mientras que María Prieto, Marta Guijo y Mar Serrallonga (GO-XTREM) recogían las medallas femeninas en ese orden.

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.