Noticias

Actualidad |

C.B Paiporta, líder indiscutible de la Liga Nacional de billar a 3 bandas

Conoce los resultados de la competición.

La XXXV edición del Campeonato Nacional de Liga Billar a 3 Bandas superó el ecuador de la competición en la categoría de División de Honor, en la cual participan los 8 mejores equipos del panorama nacional. Transcurridas ocho jornadas (toda la primera vuelta y el primer partido de la segunda), nos encontramos un líder muy sólido el Club Billar Paiporta que cuenta todos sus partidos por victorias, alcanzando un promedio general de equipo de 1,409 que le permiten casi acariciar el título a falta de seis jornadas, puesto que sus principales rivales C.B. Mostoles y Asociación Billar Palma se empeñan en perder la comba del líder debido a sus últimos tropiezos ligueros, y mantienen un duelo entre ellos por el subcampeonato de liga que les proporcionaría también la plaza para acceder a la Copa de Europa.

El otro gran aliciente ahora mismo en la División de Honor es la lucha por la permanencia, donde mucho son los equipos implicados. Los dos últimos clasificados de la categoría en este momento serían Chef Amadeo Gandía y Kalima-Rivas con 5 y 3 puntos respectivamente, que les haría descender automáticamente de categoría. La salvación la marcaría ahora mismo el equipo de C.B. Valencia con 6 puntos los mismos exactamente que sus vecinos del Ateneo Mercantil, pero incluso el 4º clasificado el C.B. Almonte no puede descuidarse porque sus 8 puntos, le sitúan tan solo 3 puntos por encima del descenso. El año pasado, hasta la ultima jornada hubo emoción por la permanencia entre los equipos de Kalima-Rivas y Cartagena (que finalmente descendió) y las previsiones para este año son idénticas.

Lo cierto es que el líder de la competición el Club Billar Paiporta, con una primera de vuelta de ensueño derrotando a todos sus rivales directos, ha conformado un equipo de garantías. Sus dos fichajes de alto nivel para esta temporada como han sido los catalanes Sergio Jimenez y Xavier Yeste le ha permitido dar un salto de calidad, sin olvidarnos de los valencianos Javier Palazón, Jorge Cantó y Francisco Unguetti piezas básicas del equipo desde hace años.  Solo hay que observar la clasificación individual de jugadores de la liga (por puntos y promedio), y comprobar que 4 jugadores del equipos se sitúan en el Top-20.

Destacar también el nivel de Liga Nacional de 3 Bandas en España, una de las más fuertes de Europa, con hasta 25 jugadores con más de 1,000 de promedio general, liderando dicha clasificación de jugadores David Martínez del club Ateneo Mercantil ,con 14 puntos y 1,818 de promedio y donde también destacan los registros de jugadores de primera línea como Javier Palazón, Peter Ceulemans, Rubén Legazpi, David Zapata, Daniel Sanchez , Sergio Jimenez y Xavier Yeste. 

© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.