Noticias

Actualidad |

“Burbujas Solidarias”, el proyecto para limpiar los fondos marinos

La Federación Española de Actividades Subacuáticas recoge 14.574 kg de residuos de los fondos marinos y las zonas anexas.

Desde la Federación Española de Actividades Subacuáticas y gracias a sus federados, hemos puesto en marcha el proyecto a nivel nacional denominado “Burbujas Solidarias”, donde cada uno de nosotros hemos podido colaborar con nuestra ciudad para ayudar a proteger y conservar el ecosistema marino y toda la biodiversidad que en el habita. Las actuaciones se han realizado de septiembre a octubre, una vez finalizado el periodo estival. Nuestro objetivo ha sido recoger la mayor cantidad de residuos de nuestras costas y en especial de los fondos marinos. Mediante la participación activa de nuestros federados, con esta actividad, pretendemos también sensibilizar al resto de población y demostrar una práctica deportiva sostenible y sensible con la naturaleza.

Las basuras han sido clasificadas por categorías, objetos y cantidades, posteriormente enviadas a través de la plataforma MARNOBA a la base de datos del Ministerio para la Transición Ecológica.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.