Noticias

Actualidad |

Buenas actuaciones de los golfistas españoles en los principales circuitos profesionales

Campillo, Cañizares, Ciganda o Del Val cercaron los primeros puestos en sus respectivos torneos

Buenas noticias llegan desde Nueva Delhi, donde se jugó el Hero Indian Open, torneo cosancionado por los Circuitos Europeo y Asiático Masculino. En la capital india Jorge Campillo (T10, -9) y Alejandro Cañizares (T15, -8) han firmado una notable actuación.

El extremeño ha sido el mejor español con una ronda de 66 golpes y tres de 71. Esta solidez le ha permitido jugar siempre cerca de un liderato que finalmente ha sido para el ídolo local S.S.P. Chawrasia (-15).

Además, también pasaron corte Nacho Elvira (T27, -5) –que cayó de la zona alta con un inoportuno 79 en la tercera jornada-, Borja Virto (T48, -1) y Pablo Larrazábal (T51, par).

Buena semana de Carlota Ciganda en Arizona

Una semana más, el Circuito Americano Femenino ha tenido en Carlota Ciganda a una de sus protagonistas de la semana. Esta vez ha sido en el JTBC Founders Cup, cita en la que la navarra era quinta al comienzo de un último día que no le ha sido nada propicio. Su trigesimotercer puesto final con -13 no hace justicia a las sensaciones que ha transmitido en estos cuatro días.

Carlota Ciganda era quinta a falta de 18 hoyos tras entregar una formidable tarjeta de 64 golpes (-8) en la tercera jornada. En la cuarta, un 74 (+2) la hizo perder muchos puestos. Una lástima, pero la lectura positiva es que una semana más está ahí en los puestos altos.

Además, han pasado corte en Arizona Azahara Muñoz (T56, -8), Belén Mozo (T65 -6) y Beatriz Recari (T68, -4).

Al tiempo, esta semana entraba en acción el calendario 2016 del Circuito Challenge con la disputa de The Barclays Kenya Open en Nairobi. Allí eran siete los españoles presentes: Álvaro Velasco, Scott W. Fernández, Emilio Cuartero, Carlos del Moral, Jordi García Pinto, Juan Sarasti y José Manuel Lara.

José Manuel Lara (T65, +2) y Carlos del Moral (T68, +3) –en su caso, con un gran 66 en la segunda jornada- pasaron corte en un torneo con dos grandes protagonistas: el sueco Sebastian Soderberg (-18), ganador, y el amateur francés Romain Langasque (-15), segundo clasificado.

Además, buenas noticias en el retorno del Circuito PGA Latinoamericano con el Lexus Panamá Classic. El alicantino Samuel del Val, decimocuarto con -5, logró su primer resultado sobresaliente del curso. También ha pasado corte David Borda (T45, +2).

Victoria de Jordi García del Moral en el Gecko

El primer triunfador de la semana fue el castellonense Jordi García del Moral, que se impuso en la penúltima prueba de la temporada de este Circuito tras mantener una batalla final extraordinaria con la malagueña Noemí Jiménez, todo un canto al golf, y no sólo por la calidad de los dos contendientes, sino por el magnífico ambiente que generó el duelo desde el hoyo 1 al 18 en la última ronda.

Jordi García del Moral acumuló 203 golpes, dos menos que Noemí Jiménez y cuatro menos que el andaluz Juan Carlos Osorio, el alemán Tim Fleer, el finlandés Juhana Kukkonen, el asturiano Alfred García Heredia y el italiano Rocco Sanjust, todos ellos empatados en la tercera plaza. Reseñar que esta es la primera victoria de la temporada en el Gecko Tour del ganador del Circuito del año pasado.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.