Noticias

Actualidad |

Botín y López-Marra disputarán la regata final de la World Cup de Enoshima

El equipo cántabro gallego parte desde la quinta posición de la general de 49er. Hoy solo compitieron los Laser Standard, que realizaron una manga.

El cuarto día de competición en la World Cup de Enoshima, Japón, se cerró con solo una prueba completada por parte de la flota de Laser Standard. El flojo viento del norte, escasos cinco nudos, mantuvo al resto de las clases en tierra. Diego Botín y Iago López-Marra disputarán mañana la medal race de los 49er. Los 470 masculino y femenion, y los Laser Standard y Radial celebrarán el sábado la última jornada de flota, con las medal race de estas clases programadas para este domingo.

Diego Botín y Iago López-Marra no pudieron recortar distancias hoy, debido a la cancelación de las pruebas por falta de viento, y mañana acometerán la medal race de la clase 49er desde la quinta posición y con 68 puntos netos, empatando con los hermanos Lange, cuartos en la general.

La primera y segunda plaza la ostentan las los ingleses Peters y Sterrit empatados a 52 puntos con los polacos Przybytek y Kolodzinski, segundos, mientras que la tercera posición provisional es para los neozelandeses Dunning y Gun, con 56 puntos.

Por su parte, los hermanos Federico y Arturo Alonso se despidieron de la World Cup Series Enoshima desde la decimoctava posición.

También termina la participación en la regata japonesa para los representantes nacionales en la clase RS:X masculino. Sergi Escandell, que ayer jueves rompió el palo tras finalizar la primera manga del día, cayó hasta el puesto 13 de la general y hoy no pudo completar la gesta que le hubiera dado acceso a las medal race de mañana.

Ángel Granda finalizó en el puesto 14, Iván Pastor fue vigesimotercero,  Tomás Vieito, vigesimonoveno, y Joan Carles Cardona, cerró su participación el puesto 35 de la general del windsurf masculino.

Tampoco se ha movido la clasificación en los 470 femenino y masculino aunque estas clases contarán mañana con una última oportunidad antes de disputar las medal race, programadas para este domingo. Silvia Mas y Patricia Cantero son séptimas en 470 femenino mientras que Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan el puesto 14. En categoría masculina Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez están en el puesto 19.

La clase Laser Standard fue la única que pudo completar una sola manga en el día de hoy. El escaso viento, acompañado de chubascos, hizo imposible la navegación y el Comité solo puedo garantizar una prueba. Joel Rodríguez bajó al puesto 33 de los Laser, con Joaquín Blanco en el 44 y Jesús Rogel en el 50 de la general provisional. Los Laser Radial firmaron su segunda jornada consecutiva en blanco y Cristina Pujol se mantiene en el puesto 51.

Mañana, sábado 15 de septiembre, Diego Botín y Iago López-Marra defenderán el pabellón español en la regata final de clase 49er en la World Cup Series de Enoshima. Los 470 femenino y masculino así como los Laser Standard y Radial disputarán una última jornada previa a sus medal race, programadas para el domingo 16.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.