Noticias

Actualidad |

Bera Bera, campeón de la Liga Loterías

Cuarto título consecutivo para el equipo donostiarra que no ha fallado en el último encuentro de competición.

Bera Bera y Rocasa, Rocasa y Bera Bera. 24 victorias. 2 derrotas. 48 puntos. En los goles a favor y en contra no coinciden, sería demasiado. Todo es igualdad entre el equipo vasco y el canario, pero sólo hay un campeón de Liga y son las de San Sebastián. Porque este sábado acababa la Liga Loterías de balonmano, pero este partido se empezó a jugar en Telde, el 6 de abril de 2016.

Temporada casi perfecta del Balonmano Bera Bera, que también ha conseguido el título de campeonas de la Copa de la Reina. Sólo tuvo un bache. El susto llegó en la semana de Halloween a San Sebastián, con dos derrotas consecutivas, los dos únicos partidos que no han ganado esta temporada. El primero fue el 24 de octubre, ante el Rocasa, derrota por 26-27. El segundo, el 31 de octubre. El Mecalia ATL Guardés consiguió vencer 25-20 a las de Guipúzcoa. Dos y no más, se conjuraron en el norte. Y así han aguantado el resto de la temporada.

Con el paso de las jornadas, marcaron una en rojo. 6 de abril de 2016. Miércoles de balonmano en Gran Canaria. Hasta allí viajaron las pupilas de Montse Puche con un doble objetivo. El primero la victoria, pero no valía sólo con ganar, sino que había que hacerlo por dos goles de ventaja. Para asegurarlo ganaron de cinco. Victoria del Bera Bera por 18-23. Gol average recuperado. Y para espantar fantasmas, victoria ante el Guardés por 31-20. Era la jornada 21. Quedaban cinco para conseguir el título. 

Ni Balonmano Bera Bera ni Rocasa fallaron en sus respectivos compromisos. Todo se decidiría en la última jornada, con horario unificado. Helvetia BM Alcobendas sería el último equipo que podría evitar el alirón guipuzcoano. Clínicas Rincón Málaga el rival del Rocasa Gran Canaria, que necesitaba ganar y que no lo hiciese el Bera Bera. No fallaron ninguno de los dos. El Bera Bera ganó 32-15. Las de San Sebastián son, por cuarto año consecutivo, campeonas de Liga Loterías. 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.