Noticias

Actualidad |

Belinda López Gallego, ciega total, participará Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo

Belinda López Gallego es una entusiasta deportista que competirá en cuatro pruebas, dos individuales y dos de relevos.

Belinda López Gallego, una invidente total de 37 años, será una de las más del centenar de socorristas que competirán entre el viernes y el domingo próximos en el Campeonato de España Máster de Salvamento y Socorrismo que tendrá lugar en Torrevieja (Alicante).

La deportista, invidente desde hace ocho años, está inscrita en cuatro pruebas, dos de carácter individual, 200 metros natación con obstáculos y 100 metros socorrista, y otras dos por equipos, los relevos de 4x50 metros natación con obstáculos y de 4x50 metros combinada.

Belinda López, cuyo entrenador, Alejandro González Novillo, también participará en el mismo Campeonato, señala en su currículum que cuando perdió la vista a los 29 años como consecuencia de una enfermedad aún no diagnosticada, "partí de cero en todo, y como válvula de escape, empecé a realizar deporte, convirtiéndose día a día y poco a poco en un estilo de vida para mí, a pesar de no haber realizado deporte alguno antes de quedarme ciega".

Desde entonces ha practicado diversas modalidades deportivas, que amplia ahora con su presencia en una competición nacional federada de salvamento y socorrismo.

El Campeonato de España Máster cuenta con la inscripción de 104 socorristas de entre 30 y 84 años, que compiten en nueve categorías por tramos de edad. 

En la rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Torrevieja ha estado presente el concejal de Deportes, Pablo Samper, el presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana y miembro de la Junta Directiva de la Española, Jesús Troyano Diago y el deportista más longevo de la competición, Pablo García Cubero, del club Aqua SOS de Burgos, que se encuentra ya entrenando en la localidad.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.