Noticias

Sport Business |

Becas Be Talent, destino Tokio

La coach deportiva, Mónica Pascual, convoca una nueva edición de su programa de becas, que son las primeras destinadas a la preparación mental del deportista de alto rendimiento.

Este mes de abril ha quedado abierta la convocatoria de la tercera edición de las Becas Be Talent , las primeras becas destinadas a la preparación mental del deportista de alto rendimiento, a partir del programa desarrollado por la coach deportiva, Mónica Pascual. Las becas sirven de apoyo económico para aquellos deportistas que quieran realizar el programa Be Talent, focalizado en el refuerzo de la mentalidad para la mejora de los resultados y el rendimiento deportivo.

Las becas están destinadas a un grupo muy reducido de deportistas que deseen apostar, desarrollar y potenciar su carrera profesional trabajando el aspecto mental como parte de su entrenamiento diario para llegar a lo más alto.

El programa Be Talent tiene una duración aproximada de seis meses, en los que se trabajará de manera totalmente individualizada y adaptada al calendario de estudios y competitivo del deportista. Se trata de una propuesta de trabajo intensa y retadora que requiere de compromiso y dedicación. Por ello, hay un proceso de selección con el fin de poder incorporarse al proceso. Las inscripciones finalizarán el próximo día 27 de abril.

Gracias al Programa Be Talent ya son muchos los deportistas que han disparado sus marcas y están disfrutando de la competición sin miedos ni bloqueos. A modo de ejemplo, destacar que de estas becas se han beneficiado deportistas como el atleta Guillermo Rojo, la tiradora Cristina Beltrán, la atleta paralímpica Sara Fernández Roldán, el nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, o las regatistas de 49er Patricia Suárez y María Alonso. Además, Mónica Pascual ha trabajado también con equipos profesionales como la selección española de rugby femenino.

Pascual es ingeniera industrial de formación y desempeña desde hace ya tres años su labor como coach profesional y de equipos con el proyecto Making Talent Happen, a partir del cual se promueven las diferentes ediciones de las becas Be Talent.

Estas becas y la preparación mental están especialmente indicadas para mejorar el rendimiento de los deportistas profesionales. Una nueva edición, una nueva oportunidad para reforzar las competencias a través del coaching, mentoring y la preparación personalizada.

Las becas Be Talent generan nuevas expectativas y destinos. Tokio 2020 puede ser uno de ellos. Pero basta con que un deportista quiera reforzar sus virtudes competitivas para que la preparación mental se convierta en una de las claves para conseguirlo. Quedan dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio”, recuerda Pascual.

Fórmula de éxito

A través de programas de seguimiento personalizados, con sesiones online y encuentros en momentos decisivos de las fases de trabajo, Mónica Pascual colabora con estos deportistas para que aprendan a gestionar correctamente sus emociones de cara a la alta competición. Y las consecuencias son muy positivas: todos los deportistas han mejorado sus resultados y potencial competitivo, con una fórmula de éxito basada en la suma del talento, el trabajo físico y, muy especialmente, la preparación mental.

Para el atleta español Guillermo Rojo, campeón español de 4x400, la experiencia con Mónica Pascual no ha podido ser más positiva: "Tenía un punto débil que era la competición, y desde que inicié este programa lo que he notado es una gran evolución en el control de la emociones y a nivel mental, en la competición. Entiendo mejor mis sensaciones, me conozco mejor a mí mismo, sé qué me viene bien y qué no, cómo funciona mi manera de pensar, y sobre todo he aprendido a manejar todo esto en el entorno competitivo, es decir en el de máxima presión y estrés".

Los resultados, para él, han sido evidentes "y no solo en el rendimiento, ya que he hecho marca personal, conseguido triunfos, etc., sino sobre todo lo que destaco es que tengo una seguridad en mí mismo, una confianza, que me hace pensar que no tengo límites, y así puedo esforzarme al máximo. Mónica Pascual me ha ido guiando paso a paso, hemos ido progresando, evolucionando, y actualmente, gracias a esta colaboración, soy un deportista con una proyección y un potencial que no tenía antes".

Por su parte, la valoración de Cristina Beltrán, deportista española de alto nivel en tiro olímpico -ganadora de la Copa de España, de la Copa del Rey, y sexto puesto en el Campeonato del mundo-, se produce en la misma línea: "Con Mónica he aprendido muchas cosas que no sabía antes. Ahora conozco lo que son los agentes externos, cómo gestionarlos o cómo controlar mis nervios ante una determinada situación. He aprendido a plantearme objetivos para poder alcanzarlos. Me ha enseñado muchas partes de mi cabeza que yo no conocía".

El compromiso de los deportistas

Para Mónica Pascual, esta labor de respaldo al esfuerzo y al desempeño de los deportistas resulta especialmente satisfactoria. "Me gusta mucho el ambiente deportivo, ya que los deportistas son personas muy comprometidas con las que da gusto trabajar”, comenta.

El objetivo es "entenderles -señala Mónica Pascual-, comprender sus necesidades y, a partir de tener una idea clara de hacia dónde te diriges, sentar las bases para alcanzarla y además disfrutar por el camino”.

La profesionalización del deporte ha traído consigo el reconocimiento, y cada día más, de la importancia de la preparación mental en la mejora y el progreso de los resultados deportivos, lo que resulta especialmente significativo en el máximo nivel competitivo.

Making Talent Happen (MTH)

El proyecto Making Talent Happen (MTH), liderado por Mónica Pascual, nace en 2015, con la clara visión de ayudar a los profesionales y empresas que, tienen un enorme potencial y luchan cada día por ser mejores, superarse y alcanzar la excelencia. De esta matriz se lanzan las Becas Be Talent, programa de preparación mental, personalizado, y diseñado para mejorar el factor competitivo de deportistas y equipos profesionales de alto rendimiento.

Con un modelo de trabajo orientado a reforzar las competencias, desarrollado de forma específica, y con un plan de seguimiento continuado. Fundamentado en un concepto: la cabeza tiene más fuerza que cualquier músculo, buscando el éxito a partir de la suma de tres variables clave, el talento, el esfuerzo físico y la mentalidad.

© - LaLigaSports - Año 2018

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.