Noticias

Actualidad |

Beatriz Martínez, campeona en su estreno

La tiradora española probó por primera vez en Tiro al Vuelo y consiguió hacerse con el Campeonato del Mundo.

Le dio por probar y volvió con un Campeonato del Mundo y un récord mundial en su maleta. Beatriz Martínez se estrenó en Tiro al Vuelo en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Somontes. "Era una competición que nos quedaba cerca, nos interesaba mucho siempre esta modalidad de hélices y hemos disfrutado mucho", analizaba Bea durante el campeonato.

¿Cómo te has visto en esta nueva modalidad?

Estoy contenta, porque mi primer objetivo era llegar a las 25 hélices, porque cuando fallas cinco te quedas fuera. Vinimos a la previa del jueves, a la Copa del Rey, y me quedé fuera a la décima. Me dio mucha rabia y quería hacer mejor las cosas.

Los mejores se medirán en la Copa del Mundo de Nueva Dehli, y ahí estarás tú.

No voy a tirar en la Copa del Mundo en individual, pero sí por equipos mixto. Nos hemos clasificado Antonio Bailón y yo con el oro de la Copa del Mundo en Acapulco y posteriormente en Rusia fuimos subcampeones. Estamos muy contentos con la oportunidad, es la primera final de Copa del Mundo y estamos dentro.

¿Qué posibilidades os das?

Es difícil saber, porque dependes también de las parejas. Pero es bonito ver que de las últimas tres competiciones hemos sacado dos medallas. También están Alberto y Fátima, que son muy buenos, así que habrá que pelearlo. Italia y Estados Unidos son muy fuertes.

En octubre se acaba la temporada, ¿cuáles son los planes?

Acabamos en octubre, haremos un mes de descanso y después volver a entrenar. En febrero volvemos a competir y en marzo vamos a las primeras competiciones internacionales. La idea es llegar con una buena base a finales de año porque empiezan las competiciones para obtener plaza olímpica en Tokio 2020.

¿Se compite pensando en Tokio 2020?

Está todavía lejos, pero sí es cierto que las competiciones son entrenamientos para otras más importantes. Unas competiciones que no se prepraran diez días antes, sino que todo te sirve para medirte con tus competidoras. Es un trabajo de largo plazo, de años.

© - LaLigaSports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.