Noticias

Actualidad |

Bathco y Cisneros pondrán a prueba la hegemonía de Valladolid

VRAC Quesos Entrepinares - Complutense Cisneros y Silverstorm El Salvador - Bathco Rugby, semifinales de la Liga Nacional de rugby.

Los cuartos de final de Liga se han saldado con el pase a semifinales claro de Bathco Rugby en San Román ante un voluntarioso Alcobendas Rugby y la victoria en la última jugada del partido del Complutense Cisneros que eliminaba a la UE Santboiana gracias a un golpe transformado con el tiempo cumplido. Los dos semifinalistas se medirán en Valladolid la semana que viene ante primero y segundo en la fase regular por lo que los cruces quedan de la siguiente manera: VRAC Quesos Entrepinares (1º) – Complutense Cisneros (5º) y SilverStorm El Salvador (2º) – Bathco Rugby (3º).

Después de perder sus dos partidos en la fase regular de Liga los bisontes cántabros llegaron a los cuartos de final con la lección bien aprendida: mucha presión y anular las contras de la vertiginosa tres cuartos madrileña. Y así ha sido, desde el primer minuto cada vez que Bathco pisaba la 22 visitante sumaba puntos y, lo que es más importante, encerraba a Alcobendas en su campo que veía como las internadas de sus alas y zaguero, pese a ganar muchos metros, sólo les servían para quedarse a las puertas de la 22 verde. El marcador final, 42-13, lo dice todo: triunfo sin paliativos para Bathco Rugby que se medirá en semifinales a su verdugo del año pasado en cuartos de final, SilverStorm El Salvador, a quien ésta temporada logró ganar en San Roman (36-34) pero cayó en Pepe Rojo (30-23).

La otra eliminatoria no ha podido ser más emocionante, después de ir todo el partido ganando Complutense Cisneros veía como en los últimos cinco minutos el decano del rugby español le daba la vuelta al marcador gracias a un ensayo de Matenga Baker que ponía a la UE Santboiana un punto por encima cuando a penas quedaban 2 minutos para el final del partido. Tras ganar el balón en el saque de centro los colegiales se instalaban en la 22 rival y tras varias fases, después de conseguir una ventaja por fuera de juego, Alvar Gimeno se jugaba su segundo drop del partido que, debido a la presión, fallaba. El árbitro volvía al golpe de castigo que, con el tiempo cumplido, transformaba Ignacio Martínez y ponía el 23-25 que daba el pase a semifinales al Complutense Cisneros. El colegio se enfrentará en la antesala de la final al vigente campeón, VRAC Quesos Entrepinares, contra quien perdió en la jornada 8 33-6 en Valladolid y a punto estuvo de ganar hace poco más de un mes en Madrid empatando a 22 tras marcharse al descanso 22-0.

Ciencias de Sevilla y CAU Valencia a la final del Ascenso a División de Honor

CAU Valencia ganó en Burgos a Aparejadores 27-17 haciendo bueno el empate en el partido de ida en Valencia y, por su parte, Ciencias ganó 23-7 a Liceo Francés ganando de esta manera los dos partidos de las semifinales y llegando invicto a la gran final.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.