Noticias

Actualidad |

Barça-Alcobendas: final de la Copa 2019

El título se decidirá el 28 de abril en El Central.

El Barça Rugbi y el Sanitas Alcobendas Rugby se impusieron en las semifinales de la Copa del Rey a Hernani CRE (10-22) y SilverStorm El Salvador (18-9), respectivamente. Sin duda, unas eliminatorias muy abiertas, en las que los cuatro equipos han demostrado que llegaban a la cita en plena forma y con mucha ilusión.

Los de Patrick Polidori, así como el conjunto chamizo, están haciendo una muy buena temporada y este domingo mo una gran imagen, aunque Barça y Alcobendas son justos vencedores y se verán las caras por el trono copero el 28 de abril en Madrid, en el Estadio Central de la Universidad Complutense. 

Landare Toki no podía renunciar a su esencia en un partido tan señalado. El barro y el agua marcaron la tercera entrega de una serie de partidos muy disputados entre Hernaniy Barça a lo largo de la temporada. El desempate, que llegaba en el duelo más importante, cayó del lado azulgrana después de que consiguiesen adaptarse mejor a la naturaleza trabada del partido. La igualdad imperante durante la primera media hora fue rota por la iniciativa en el marcador de los vascos, con un golpe transformado por Anartz Elosegi, pero los de Sergi Guerrero devolvieron el folpe con fuerza poco después, y volvió a hacerlo tras el ensayo local, al comienzo de la segunda parte.

Desde el minuto 54, cuando se pusieron 10-12 en el marcador, los visitantes fueron creciéndose con una gran defensa colectiva y castigando los errores del rival, en parte a través del ensayo del centro Imanol Ubaldo. El 10-22 final es algo abultado, pero revela cómo el conjunto catalán aprovechó mejor sus momentos de dominio.

En la otra semifinal, Alcobendas dio la sorpresa relativa al superar a uno de los dos dominadores del rugby nacional masculino de los últimos años: El Salvador. Es una sorpresa relativa porque los de Tiki Inchausti llevan un tiempo llamando a la puerta del éxito en grandes ocasiones como esta, y con este pase refrendan tal trayectoria, así como la temporada casi inmejorable llevada a cabo hasta la fecha, metidos de lleno en la pelea por el liderato de la Liga Heineken.

Los visitantes estuvieron siempre en el partido, pero no terminaron de imponerse al ritmo de juego alto desplegado por los del norte de Madrid, marcado por el juego a la mano dinámico y eficaz, así como la fuerte presión en campo rival. Tras una primera parte que fue claramente para los locales, los de Juan Carlos Pérez consiguieron ponerse a tiro de ensayo tras un golpe transformado en el minuto 70, pero una marca del medio melé de Alcobendas, Facundo Munilla, apuntilló la victoria para los suyos en el minuto 79, dejando el 18-9 final en el marcador.

Por todo ello, serán el rey de copas y la principal alternativa al dominio vallisoletano los equipos que se midan en una final inédita y a priori igualada. El 28 de abril, en el Central, veremos un choque entre dos equipos llamados a terminar la fase regular del campeonato liguero en puestos de playoffs, que están haciendo las cosas muy bien este año y optan a culminar un gran trabajo levantando la Copa del Rey 2019.

© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Actualidad |

Los leones para la gira sudamericana

Santiago Santos ha dado la lista de la selección de rugby XV para una gira que pasará por Brasil, Chile y Uruguay.

Ver más noticiasCargando...
.