Noticias

Actualidad |

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda concluyen su participación en Río

Las jugadoras españolas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda han terminado en 21ª y 39ª posición respectivamente en su primera experiencia olímpica.

Azahara Muñoz y Carlota Ciganda han concluido su primera experiencia olímpica en los puestos 21 y 39, una cita para la historia tanto para ambas como para el resto de las 58 jugadoras de esta competición celebrada en Río de Janeiro, que han conformado la primera participación del golf femenino en una cita olímpica.

La participación española generó grandes expectativas tras la primera jornada, momento en el que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz llegaron a liderar el torneo al mismo tiempo tras un arranque espectacular. Sin embargo, la cuarta y séptima plaza obtenida entonces constituyó un tesoro imposible de retener a pesar de los repetidos esfuerzos de ambas por mejorar sus prestaciones en las siguientes tres rondas, donde los errores superaron a los aciertos.

Azahara Muñoz, con un tono general más regular, con pocos fallos pero al tiempo pocas ocasiones concretadas de birdie, exhibió en la última ronda la garra y la calidad que le caracteriza durante la primera vuelta, resuelta con un esperanzador 2 bajo par que en un momento determinado le situó a un golpe de la medalla de bronce y, en un  periodo de tiempo más amplio, en zona de diploma olímpico.

No obstante, un doble bogey en el hoyo 13 y dos bogeys consecutivos en el 15 y 16 –una recta final donde había arañado golpes al campo en anteriores jornadas–, apenas compensados por un birdie en el 17, llevaron su tarjeta por encima del par, 72 golpes que le condujeron a la vigésimo primera plaza final.

Carlota Ciganda, por su parte, exhibió dos caras completamente opuestas, una primera jornada brillante, desplegando ese juego que le ha llevado a lo más alto, y tres siguientes rondas en donde sendos inicios repletos de hondas dificultades marcaron su destino.

Esa fatalidad se reprodujo en la última jornada cuando, tras culminar el cuarto hoyo, registraba una vez más 4 sobre par. Luego luchó, peleó y lo intentó. De hecho, no volvió a inscribir más errores en su tarjeta, pero la losa era excesiva como para mejorar significativamente ese puesto 39 final.

A ambas les queda, eso sí, una experiencia única, la conciencia del brillante trabajo realizado durante muchos años para llegar hasta aquí, una labor que seguro tendrá continuidad y que ya ha sido premiada con el registro en los anales de la historia del deporte español: las primeras golfistas en participar en unos Juegos Olímpicos.

 

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El Santander Golf Tour 2018

Natalia Escuriola conquistó el premio a la ganadora del Ranking final denominado “Emma Villacieros".

Ver más noticiasCargando...
.