Noticias

Actualidad |

Asturias patria querida de los surfistas y lugar de entreno para muchos de ellos

Manuel Ruiz, «a día de hoy contamos con una de las mejores generaciones de surfistas, en todas las modalidades, que ha habido en Asturias»

El Principado de Asturias es una de las joyas verdes de la península Ibérica. Un total de 472 kilómetros de costa la convierten en uno de los destinos más buscados por multitud de surfistas. Pero, además de playas, Asturias también puede presumir de surfistas.

El entorno natural de montaña y mar convierten esta comunidad del norte en un paraíso natural. La constancia de olas, las playas a lo largo de todo su territorio y la variedad de olas la convierten en un lugar idóneo para disfrutar del surf, pero, también para entrenar a surf. Desde Tapia de Casariego hasta Llanes, sin olvidarnos la zona centro como Salinas o Gijón, Asturias es una zona perfecta para su práctica.

En este panorama entrena la selección autonómica del Principado que, además, lleva varios años haciendo un gran papel en la competición por equipos del Campeonato de España. Por lo que, esta temporada uno de los ejes de trabajo del equipo asturiano será potenciar la formación de sus deportistas.

Manuel Ruiz, actual seleccionador de Asturias nos reconoce que; «teníamos preparado un proyecto deportivo y de tecnificación que se ha visto parado por el Covid-19. Nuestro objetivo es mejorar la calidad en todos los aspectos de nuestros deportistas. La situación mundial que atravesamos nos ha hecho retrasar todo el trabajo que teníamos programado, pero finalmente hemos decidido poner en marcha el proyecto 2021 trabajando con un gran número de preseleccionados una vez al mes la parte táctica y técnica».

A partir del del 12 de febrero volverán al trabajo los miembros del equipo asturiano en horarios específicos para cada categoría. Una tarea que el cuerpo técnico quiere desarrollar a través de simulacros de competición para que no se pierda ese ritmo al no tener pruebas. 

«Para nosotros el principal objetivo es el Campeonato de España por selecciones. Queremos trabajar y preparar al mejor equipo posible de cara a esa cita ya que creo que a día de hoy contamos con una de las mejores generaciones de surfistas, en todas las modalidades, que ha habido en Asturias» apuntaba el seleccionador. 

Calienta los motores del a selección asturiana que tratará de conquistar el preciado cetro nacional en el próximo Campeonato de España de Surfing. Sigue toda la actualidad a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

© - LaLigaSports - Año 2021

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.