Noticias

Actualidad |

Así ha sido el primer día en el Grand Slam de judo de París

Nina Esteo ha conseguido una trabajada quinta posición.

Cuando llegas a París y te acercas al AccorHotels Arena sabes que lo que te espera no es una competición de judo cualquiera. Durante todo el fin de semana se celebra en la capital francesa el Grand Slam de París, una cita marcada por todos los amantes de judo en el calendario. Y no es para menos.

Nada más llegar asombra ver la cantidad de gente que hay haciendo cola, entrada en mano, para acceder al estadio. Sorpresa que se traslada también a muchos habitantes parisinos que al pasar por la zona me preguntan si toda esa gente va a un concierto. No, no es un concierto. Ni un partido de fútbol, ni de baloncesto. Toda esa gente va a un campeonato de judo. Un estadio con capacidad para 20.000 personas que, en un día como hoy, un deporte como el judo es capaz de llenar hasta la bandera. 

En la jornada del sábado los protagonistas han sido los pesos ligeros. Alberto Gaitero, Laura Martínez, Fran Garrigós y Julia Figueroa caían en sus primeros combates. Más duraría Ana Pérez Box, pero su sueño de avanzar de ronda se topó con la judoka de Mongolia, Munkhbat. Adrián Nieto caería un poco más adelante, en tercera ronda, frente al egipto Abdelmawgoud.

La mejor actuación del día para el equipo español llegó de la mano de una de las benjaminas del equipo: Nina Esteo (-52kg). La española conseguía meterse en semifinales (una de sus mejores actuaciones en un Grand Slam senior) pero cayó derrotada frente a la japonesa Tsunoda. En la lucha por el bronce tampoco podría con los dos wazaris que le endosó la italiana Giuffrida. Pese a ello, Nina termina el campeonato con buenísimas sensaciones y un quinto puesto que sabe a mucho más.

La jornada del domingo será el turno para María Bernabéu, Laia Talarn y Alfonso Urquiza.

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.