Noticias

Actualidad |

Así está la clasificación olímpica en Tiro con Arco

Tras una primer clasificatorio abierto, celebrado los días 4, 5 y 6 de marzo en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid, del 18 al 22 de marzo se celebraron los clasificatorios finales para formar parte de los equipos nacionales, masculino y femenino, de arco recurvo (disciplina olímpica) para esta importante temporada.

En categoría masculina, se decidió a principio de temporada establecer un sistema por el cual Juan Ignacio Rodríguez (Madrid), Miguel Alvariño (Galicia) y Antonio Fernández (Extremadura), los artífices de la consecución de la histórica clasificación del equipo masculino para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en Copenhague, obtuvieran automáticamente plaza para participar en las competiciones internacionales del año 2016, siempre y cuando cumplan con una serie de condiciones acordadas y firmadas con los responsables de la Comisión Técnica de la RFETA (planificación deportiva, sesiones de entrenamientos, test de control, concentraciones, etc...). Siendo así, quedaba una vacante para completar el equipo, que saldría de entre los participantes en dichos clasificatorios, plaza que finalmente obtuvo el catalán Miguel Ángel Pifarré, quien peleará por una plaza para los Juegos y participará en las Copas del Mundo de Shangai, Medellín y Antalya.

Formado pues el equipo masculino, las Copas del Mundo de Shanghai (26 de abril al 1 de mayo) y Medellín (9 al 15 de mayo) servirán para decidir qué tres arqueros irán al Campeonato de de Europa Absoluto, que se celebrará en Nottingham, del 23 al 29 de mayo.

De momento sin billete en la cita olímpica de Río, en categoría femenina se convocaban cuatro plazas para conformar el equipo que asistirá a las pruebas de la Copa del Mundo de Shangai y Antalya, plazas que han recaído en tres arqueras madrileñas, Alicia Marín, Adriana Martín y Celia Castaños y la vasca Mirene Etxebarría.

Tras la cita en China, los días 6 y 7 de mayo se celebrará en la Blume (Centro Alto Rendimiento del CSD de Madrid) un clasificatorio en el que se decidirá qué tres arqueras asistirán al Campeonato de Europa, y es que en Nottingham se ponen en juego tres plazas individuales para Río. En el caso de que alguna de nuestras representantes obtuviera dicha plaza, pasaría automáticamente a formar parte del equipo que participará en la prueba preolímpica de Equipos de la prueba de la Copa del Mundo de Antalya (del 12 al 19 de junio).

La prueba turca será la última prueba clasificatoria que otorgue plazas, tanto por equipos como individual (en caso de no haberla conseguido en el europeo), para los Juegos Olímpicos.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.