Noticias

Actualidad |

Arranca la Liga de clubes de atletismo 2016

Este fin de semana se disputa la primera jornada del Campeonato de España de Clubes en varias localidades con dos claros favoritos al título: Playas de Castellón en hombres y Valencia Terra i Mar en mujeres.

En hombres el Playas de Castellón, que ya tiene siete títulos en su palmarés, tendrá como principales rivales en esta edición de la Liga a F.C. Barcelona y A.D. Marathon, segundo y tercero respectivamente en 2015, mientras que en mujeres el Valencia Terra i Mar (nada menos que 23 títulos) tendrá como principales oponentes a F.C. Barcelona y Playas de Castellón, los dos clubes que escoltaron a las valencianas en el pódium el año pasado.

En esta primera jornada, con cuatro cuandrangulares en División de Honor y otros cuatro en Primera División, tomarán parte cerca de 3.000 atletas, y entre ellos ocho plusmarquistas españoles como es el caso de Ángel David Rodríguez, recordman de 100 metros, en las filas del F.C. Barcelona; Jackson Quiñónez (también del Barça), que tomará parte en los 110 metros vallas; Mario Pestano (Tenerife Caja Canarias) estará en disco. Mientras, en categoría femenina encontramos a las plusmarquistas Naroa Agirre en pértiga (Atlético San Sebastián), Irache Quintanal en peso (Valencia Terra i Mar), Sabina Asenjo en disco (F.C. Barcelona) y las coplusmarquistas de martillo Laura Redondo (FCB) y Berta Castells (Valencia Terra i Mar).

El vigente campeón masculino, el Playas de Castellón, competirá en esta jornada en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza junto a Real Sociedad, Simply Scorpio 71 y Universidad de Burgos, mientras que las féminas del Valencia Terra i Mar harán lo propio en el Polideportivo Municipal de Andújar, midiéndose a Simply Scorpio71, Cueva de Nerja-UMA y Unicaja Atletismo. Los otros tres encuentros de División de Honor en categoría maculina se celebrarán en Barcelona, Alcobendas y Valencia, mientras que los tres restantes en categoría femenina se disputarán en Barcelona, Pamplona y Valladolid.

La RFEA, a través de su página web, ofrecerá en directo vía streaming imágenes de los encuentros de Andújar (mujeres) y Zaragoza (hombres) en los que compiten los vigentes campeones. Asímismo, en su página web podrán consultarse los resultados en directo según vaya transcurriendo la jornada.

Más información sobre esta primera jornada de la Liga de clubes aquí.

© - LaLigaSports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El mejor cross mundial se cita en Atapuerca

Este domingo 11 de noviembre llega la que es considerada como mejor prueba de campo a través del calendario internacional, el XV Cross Internacional de Atapuerca, y lo hace con muchos alicientes.

Ver más noticiasCargando...
.