Noticias

Actualidad |

Arcarons y Fernández, primeros líderes del Nacional de Motocross 2020

RFME Campeonato de España de Motocross, Albaida , 1ª prueba

Albaida, Valencia, ha sido testigo de excepción de la primera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. Una carrera que no ha dejado indiferente a nadie y que ha atraído la atención de miles de aficionados que han llenado las instalaciones del Complex del Motor.

Las altas temperaturas también han sido protagonistas y el sol ha lucido durante todo el día. Ayer se disputaron las mangas de clasificación de ÉliteMX1 y ÉliteMX2 con las victorias de Carlos Campano y de Rubén Fernández y las primeras mangas de carrera de MX85 y MXFemenino donde los protagonistas fueron Francisco García y Gabriela Seisdedos.

Campano y Arcarons se reparten las mangas de ÉliteMX1

Carlos Campano ha llegado en plena forma a este inicio del Nacional. El sevillano ha estado en cabeza desde el comienzo teniendo a José Antonio Butrón, Nil Arcarons, Iker Larrañaga, Julián Rafael Bill, Jorge Zaragoza y Ander Valentín, intentando seguirle el ritmo.

Ninguno lo ha conseguido pero sí ha habido cambios de posiciones entre ellos. Arcarons ha pasado a Butrón, Zaragoza se ha caído perdiendo todas las opciones de acabar arriba y el de KTM TRT ha visto como Larrañaga también lo adelantaba. Con el tiempo cumplido, Carlos Campano se ha hecho con la victoria, Nil Arcarons segundo e Iker Larrañaga tercero.

En la segunda manga Jorge Zaragoza, alentado por su público, ha liderado durante los 10 primeros minutos hasta que Campano lo ha superado para tirar e intentar llevarse la victoria. Butrón y Nil Arcarons también se han mantenido en la cabeza peleando por coger a Jorge. Tanto es así que ambos lo han adelantado e, incluso, Nil ha pasado a Campano.

La emoción se ha mantenido hasta el final con unos pilotos entregados al 100%. Después de varios cambios de posiciones, Arcarons ha vencido, Campano ha sido segundo y Butrón tercero. Iker Larrañaga no ha podido salir a pista por una sanción técnica en la misma parrilla de salida.

En el pódium han estado los tres y en los mismos cajones de honor. Arcarons se pone al frente de la clasificación de ÉliteMX1 recogiendo su Placa de Líder 24MX.

Rubén Fernández, el gran protagonista de ÉliteMX2

En la primera manga de ÉliteMX2 Yago Martínez ha logrado liderar durante las primeras vueltas con Oriol Oliver y Alex Gamboa detrás. Con el paso de los giros, Rubén Fernández, que no ha salido muy bien, ha ido remontando posiciones y se ha colocado líder. El de Yamaha Ausió ha conseguido distanciarse de los demás y rodar solo pero Martinez y Gamboa han ofrecido una bonita lucha por la segunda posición. Alex ha superado a Yago pero éste se la ha devuelto en los últimos compases cruzando la meta detrás de Rubén. Oriol Oliver, que ha estado cuarto toda la manga, se ha colado finalmente tercero por delante de Alex Gamboa.

Una vez ha finalizado la carrera la clasificación ha cambiado puesto que tanto Martínez como Gamboa han sido sancionados por saltar con bandera amarilla. Así, Oliver ha sido segundo y Oriol Casas tercero.

En la segunda manga ha habido lo mismos protagonistas siendo Rubén el mejor de todos ya desde la salida firmando el primer doblete de la temporada y recogiendo la Placa de Líder 24MX. Yago Martínez ha sido segundo gran parte de la carrera pero ha visto cómo Oriol Casas lo adelantaba en los últimos minutos. La cosa no iba quedar ahí porque el de Yamaha Ausió lo ha vuelto a superar para recuperar la segunda posición.

Durante la manga y por la tercera posición, ha habido más lucha con Oriol Casas, Simeó Ubach, Oriol Oliver y Mario Lucas, entre otros, siendo Casas el que se ha quedado con ella.

En esta carrera ha sucedido lo mismo que en la anterior y es que algunos de los pilotos de delante han saltado con bandera amarilla siendo sancionados. Una vez aplicado el reglamento, Rubén ha sido primero,

Con los resultados de las dos mangas, Rubén Fernández, Oriol Oliver y Yago Martínez han estado en el pódium.

Los Holeshot Redd-Michelin muy ajustado

El premio al piloto que llega primero a la primera curva ha estado apretadísimo en cada manga. Carlos Campano ha hecho doblete en EliteMX1, mientras que Yago Martínez y Rubén Fernández se han repartido el Holeshot Redd-Michelin en la categoría ÉliteMX2.

Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos, las mejores hoy de MX85 y MXFemenino

En la segunda manga de MX85 Daniela Guillén y Francisco García han sido los pilotos destacados. Han peleado por ganar ofreciendo una gran batalla. Ninguno de los dos ha dado su brazo a torcer pero ha sido Daniela la que ha resistido más y se ha escapado para ser la mejor. García ha visto la bandera a cuadros segundo y Elías Escandell tercero.

Al pódium han subido estos tres mismos pilotos pero haciéndolo García al primer cajón, Guillén al segundo y Escandell al tercero.

En la Yamaha YZ85 bLU cRU Cup Salva Pérez, Alfonso Carretero y Raúl Rednic han sido los mejores.

En MXFemenino Gabriela Seisdedos ha dominado toda la manga sin que ninguna de sus rivales pudiera arrebatarle la primera posición. Jana Sánchez ha rodado segunda, también sola, mientras que Sara Coloret ha terminado tercera después de adelantar a Mariona Valero que ha hecho dos grandes mangas en Albaida.

En los cajones de honor han estado Gabriela, Jana y Sara.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Raquel Tamarit, Secretaria Autonómica de Deportes, Josep Antoni Albert, Alcalde del Ayuntamiento de Albaida, Mª Ángeles Salom, concejala de Bienestar Social, José Luis Berenguer, Director Deportivo de la RFME, y Carmelo Fernández, Presidente de la FMCV.

Fotografías: Lluís Llurba
Hashtag: #espmotocross
© - LaLigaSports - Año 2020

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.