Noticias

Actualidad |

Ángel García, bronce en el Campeonato de Europa de MTBO

España recoge su primera medalla absoluta a nivel internacional

Ángel García (Brigantia Aventura) conseguía la tercera plaza en la prueba Mass Start del Campeonato de Europa de MTBO, logrando así el bronce para la Selección Española que desde el viernes participa en la competición más importante de nuestro continente. Esta medalla supone un hito para la orientación española, consiguiendo así su primer metal en una competición europea absoluta. 
La competición comenzaba el pasado viernes con el relevo mixto en el que el equipo formado por Mònica Aguilera, Ángel García y Juan Francisco Marín se auapaba hasta la 13ª posición por países. El sprint abría el segundo día de competición, el pasado sábado, donde en categoría femenina Monica Aguilera finalizaba en 22ª posición mientras Nerea García. Entre los hombres, Ángel García logró hacerse con el 23º puesto a 1:48 del ganador: Lauri Malsroos, y Juan Francisco Marín quedó 52º. 
El lunes se reservaba para la última prueba y cierre del campeonato, la mass start, una prueba en la que los participantes salen en masa y donde la presión puede jugar en contra fácilmente. El bronce de Ángel en esta carrera ha supuesto un hito histórico para la orientación española, siendo este el mejor resultados obtenido hasta la fecha. La carrera estuvo liderada por el ruso Anton Foliforov, del que Ángel se ha quedado a un minuto del oro; mientras que el finalndés Kare Kaskinen se llevaba la plata con 39 segundos de diferencia sobre Ángel. En esta misma prueba, nuestras representantes femeninas, Mònica Aguilera y Nerea García, eran 20ª y 37ª respectivamente. 
El cierre de este campeonato supone el mejor resultado histórico para una Selección Absoluta de Orientación, alcanzando por fin una medalla en categoría senior. Con este resultado, toca pensar en la próxima cita internacional para nuestros deportistas de MTBO: el Campeonato del Mundo en Viborg (Dinamarca) en el mes de agosto. 
© - LaLigaSports - Año 2019

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...
.